Varias ambulancias delante de un centro hospitalario en las Islas Baleares

Dos hombres, en estado crítico por ahogamiento este martes en Baleares

Ambos sucesos se han producido durante la tarde de este martes

Varias ambulancias delante de un centro hospitalario en las Islas Baleares
Dos hombres, en estado crítico tras ahogarse en Baleares | cedida

Durante la tarde de este martes se han producido dos ahogamientos en las Islas Baleares. En ambos casos, la víctima ha tenido que ser trasladada en estado crítico al hospital. 

Un hombre de 76 años se encuentra en estado crítico después de haber sufrido, este martes, sobre las 16.35 horas, un ahogamiento en aguas de Sa Ràpita. Según ha informado el Servicio de Emergencias (SAMU 061) este martes en un comunicado, un hombre de 76 años se halla en estado crítico tras haber sufrido sobre las 16.35 horas, un ahogamiento en aguas de Sa Ràpita.

Hasta el lugar donde se han producido los hechos se ha desplazado una unidad de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado para poder atender a la víctima, que ha sido rescatada del mar por los servicios de emergencias.

El hombre ha requerido, posteriormente, de que le practicasen una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzada con la que han logrado estabilizarlo para poder ser traslado por la unidad médica especializada de Campos.

En este momento, la víctima ha sido trasladado hasta la Clínica Rotger, donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en estado crítico.

En estado crítico tras ahogarse en su piscina en Palmanova

Un hombre de 75 años permanece en estado crítico tras ahogarse este martes en una piscina privada de unos apartamentos en Palmanova (Mallorca), según han informado fuentes del Servicio de Emergencias (SAMU 061).

De acuerdo con el 061, el varón ha sido trasladado al Hospital de Son Llàtzer, donde ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Al lugar del suceso se han desplazado una unidad de soporte vital avanzado y una unidad de soporte vital básico para atender al hombre.

Tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada se ha estabilizado y ha sido traslado al hospital, donde permanece en estado crítico.