Un agente de la Guardia Civil de Tráfico

Dos hermanas de 50 años pierden la vida en un funesto suceso en España

Eran una modista y una maestra muy unidas entre ellas

Empieza un nuevo año, pero en las carreteras españolas se siguen produciendo terribles accidentes que golpean especialmente a algunas familias y que conmocionan a todo un municipio. Un buen ejemplo es lo vivido este pasado fin de semana donde un accidente de tráfico en la provincia de Málaga se cobraba la vida de dos hermanas, Guadalupe y María Josefa, de 50 y 48 años. 

En una zona que ya vivió una fatal colisión en las últimas horas del 2020, en un choque entre dos coches el pasado sábado en la localidad de Antequera fallecían estas dos mujeres vecinas de Loja, un pueblo granadino situado a unos 40 minutos en coche, según explica el diario 'Ideal'. 

Todo ocurrió a primera hora del sábado. Las dos hermanas habían salido pronto en un vehículo, un Nissan Qashqai, junto a un matrimonio que también resultó herido en el accidente. Los cuatro pasajeros del coche tenían su destino final en el Caminito del Rey de la provincia malagueña. El grupo había hecho su reserva en esta conocida atracción turística y tenían la intención de pasar allí todo el día. Pero todo se truncó cuando estaban de camino. 

Los cuatro iban dentro del vehículo, la pareja en la parte delantera y las hermanas en la parte posterior, cuando chocaron frontalmente con otro turismo, un Seat Ibiza, conducido por otra joven que también resultó herida. Eran las 08.20 de la mañana. 

Las autoridades confirman que el accidente tuvo lugar en el kilómetro 118 de la carretera A-384. La colisión ocurrió cuando esta vía cruzaba la localidad malagueña de Antequera, concretamente en una zona conocida como la Colonia de Santa Ana. 

El accidente se produjo a la salida de una curva en una zona con doble sentido de la circulación. Por motivos que todavía se desconocen, chocaban frontalmente los dos turismos, uno ocupada por 4 personas y otro por una joven de 29 años.

Pese a que servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias andaluza se desplazaron al lugar de los hechos, poco pudieron hacer por las dos hermanas, ya que perdieron la vida en el acto. Las otras tres personas resultaron heridos y fueron trasladadas al hospital comarcal de Antequera. La pareja tenía lesiones muy graves y tuvo que ser ingresada en Unidad de Cuidados Intensivos. La joven también presentaba heridas de consideración. 

Al lugar del accidente también se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Estos trabajan para esclarecer cuáles pudieron ser las causas del accidente que se cobró dos vidas, aunque barajan que tuviera que ver el hielo que podría haber a esas horas en la carretera malagueña, donde en esos momentos había 0 grados. 

Auténtica conmoción en el pueblo granadino

El fallecimiento ha sobrecogido además de a su familia al municipio granadino de Loja y a la de Ventorros de San José donde residían las hermanas Guadalupe y María Josefa García Ramiro. Las dos eran conocidas en su pueblo y en esta pedanía, pero especialmente la primera que hacía 12 que era maestra de infantil en su escuela. «El pueblo está en shock. No podemos creer lo que ha pasado», explicaba el director del CEIP Besana y compañero de Guadalupe, José Antonio Hermoso en el 'Ideal'. 

De ella destacaba como era una maestra de vocación además de muy buena persona y «comprometida» con causas como el medio ambiente, la igualdad entre mujeres y hombres o en la defensa de los animales. El centro le hará un homenaje cuando vuelvan las clases y es posible que le pongan una placa en su honor.  Junto a ella, perdió la vida su hermana María Josefa a quién estaba muy unida. Esta era una apasionada de la moda, actualmente trabaja en una empresa de confección y moda en Motril.