Guardia civil dando órdenes a los coches en un control de carretera

Dos fallecidos en un trágico suceso en España: 'no he podido hacer nada'

Una colisión en Soria se suma a los accidentes de tráfico mortales en este comienzo de 2021

Dos personas han perdido la vida este jueves en un accidente de tráfico en la provincia de Soria. La carga de uno de los vehículos se ha desplomado y ha comenzado a arder rápidamente.

Alrededor de las 11.30 horas de esta mañana se ha producido un grave accidente de circulación en el kilómetro 54 de la CL-117, ubicada en el término municipal de Molinos de Duero. La zona del siniestro, que une la localidad soriana con Abéjar, se localiza a la entrada del puente sobre el río Ebrillos, en la cola del pantano de la Cuerda del Pozo.

Una colisión entre un camión y un turismo se ha cobrado la vida de los dos conductores de los vehículos en los que no viajaba ningún pasajero más, según fuente de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La carga del camión, troncos de madera, se ha desplomado sobre el turismo que en pocos minutos ha comenzado a arder, justo en una curva.

«Ha sido muy trágico, no he podido hacer nada porque enseguida el coche comenzó a arder y no he podido ni acercarme, he llamado a la Guardia Civil y están tratando de controlar el accidente, al menos he comprobado que el conductor del camión había fallecido», cuenta un vecino de Duruelo de la Sierra que se ha topado de bruces con el trágico accidente y ha sido quien ha dado aviso a las autoridades.

«Los troncos han caído encima del turismo azul incluso han invadido el interior del vehículo», explica.

Por el momento se desconocen las causas de este terrible accidente que se ha cobrado dos víctimas mortales. El subdelgado del Gobierno Miguel Latorre, señala que «no se conoce lo que ha ocurrido, está bajo investigación, y hay que analizar los motivos y hablar con los testigos. No parece que haya placas de hielo y la carrera parece limpia, es autonómica».

Latorre ha lamentado el accidente, el primero con víctimas en las carreteras sorianas en este inicio de 2021. El subdelegado del Gobierno también ha querido mandar un mensaje de apoyo a los familiares de los fallecidos.

Un inicio de año trágico en las carreteras

Aunque el 2021 acaba de comenzar ya son varios los funestos accidentes que han tenido lugar en las vías españolas.

En Galicia también están de luto. Un joven de 25 años, vecino de Redondela, fallecía este miércoles a la altura del número 594 en la Avenida del Aeropuerto de Vigo.

Según fuentes policiales, el conductor se salió de la vía por el hielo y colisionó lateralmente contra un semáforo.

Hasta el lugar de accidente se desplazaron el cuerpo de Bomberos de Vigo, agentes de la Policía Local y un equipo de asistencia sanitaria. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, nada se pudo hacer por salvar la vida de este joven gallego.

En San Clemente, Cuenca, un joven de 19 años también perdía la vida el día de Reyes en un accidente de tráfico cuando su vehículo se salía de la vía por la que circulaba, daba varias vueltas de campana y finalmente chocaba contra un árbol.

En el turismo viajaban dos personas, el fallecido que era quien conducía y su hermano que resultaba herido de gravedad.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron un médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven accidentado, así como agentes de la Policía Local de San Clemente, según indicaban fuentes del 112.

El cuerpo sin vida de este joven de 19 años tuvo que ser rescatado de los restos del vehículo por bomberos del parque de Villarrobledo.