Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid

Dos fallecidos en un accidente en España: el coche dio varias vueltas de campana

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha confirmado la muerte de dos personas de mediana edad en el siniestro

Los servicios de emergencia madrileños han confirmado esta mañana la muerte de dos hombres de mediana edad en un accidente de tráfico. El siniestro se ha producido esta madrugada cuando el turismo se ha salido de la vía. Se desconocen las causas.

El vehículo accidentado circulaba por la M-119 en el municipio madrileño de Camarma de Esteruelas. Por razones que se están investigando, a las dos y media de la noche se ha salido de la vía y ha dado varias vueltas de campana.

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de la muerte de dos varones de mediana edad. El conductor ha perdido el control del turismo, que ha dado varias vueltas hasta quedar volcado sobre su techo. Ha sucedido en el kilómetro 10 de la M-119.

El equipo médico del Summa 112 se ha desplazado hasta el lugar del accidente, donde solo han podido confirmar la muerte de los dos hombres. Se trata de los dos ocupantes del vehículo. En el accidente no se ha visto implicado ningún otro vehículo. 

El cuerpo del conductor ha sido rescatado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Había quedado atrapado en el amasijo de hierros. Las tareas de rescate han sido muy complicadas, por el estado en el que había quedado el vehículo.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron también los efectivos policiales. Abrieron una investigación para esclarecer las causas del accidente. No descartan ninguna hipótesis, desde el exceso de velocidad hasta un despiste del conductor.

Dos accidentes graves en pocos días

El siniestro se produce apenas una semana después de la muerte de cuatro madrileñas en accidente de tráfico. Eran cuatro vecinas de varios pueblos madrileños, entre 61 y 75 años. Ocurrió a la altura de Córdoba, cuando se dirigían desde Madrid hasta Cádiz.

El turismo en el que viajaban impactó contra un camión y tres de las ocupantes fallecieron en el acto. Otra pudo ser evacuada al hospital, donde también acabó muriendo. La quinta, de 64 años, fue ingresada con pronóstico reservado.

El camión contra el que impactaron acababa de parar en el arcén y al conductor no le dio tiempo a colocar los triángulos. El chófer salió ileso del accidente, pero estaba hundido psicológicamente. Aun así, todo indicaba que no tuvo ninguna culpa en el suceso.

Hace unos días, hubo también otro siniestro grave en la comunidad madrileña. Un joven de 19 años quedó herido grave en Pinto tras salir disparado en vehículo en el que viajaba. Junto a él iban dos jóvenes más, de 18 años, que resultaron heridos leves según informó Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Repunte de la siniestralidad en la carretera

La recuperación de la movilidad ha conllevado un aumento de la siniestralidad en España. Con el fin del estado de alarma y el inicio de la campaña de verano, ha habido un repunte de accidentes graves y mortalidad en las carreteras españolas.

Ayer mismo se publicó una encuesta según la cual la mitad de los conductores españoles no saben reaccionar adecuadamente ante una emergencia. No saben cómo poner los triángulos, y desconocen la obligatoriedad de ponerse el chaleco reflectante.

Tres de cada cuatro conductores españoles ha tenido que detenerse alguna vez por una avería. De ellos, un elevado porcentaje no colocó los triángulos de emergencia. En una carretera de doble sentido, hay que poner uno por delante y otro por detrás a 50 metros.

Con el objetivo de rebajar la siniestralidad en las carreteras, la DGT ha modificado la campaña de verano y ha reforzado la vigilancia. El exceso de velocidad está detrás de la mayoría de los accidentes mortales en las carreteras españolas. Por eso se han puesto más radares tanto fijos como móviles.