Iconos de aplicaciones en la pantalla de un dispositivo móvil

Dispara hasta 11 veces a un joven por darle 'Me gusta' en Facebook a su novia

La víctima se encuentra con pronóstico grave en un hospital argentino, mientras que el autor de los hechos ha quedado detenido

Un joven de 23 años ha llegado a disparar hasta en once ocasiones a un amigo de su pareja en de Merlo, en Argentina. Al parecer, el acusado se habría molestado porque su víctima tuvo el 'atrevimiento' de darle un 'Me Gusta' a su novia en una publicación compartida en la red social Facebook. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Las autoridades del país latinoamericano han confirmado que el sospechoso ya ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, mientras que su víctima ha ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico grave. Según relata el diario argentino 'La Nación', la policía cree que el detenido investigó el móvil de su pareja, y descubrió que ella y la víctima habían intercambiado algunos mensajes en las redes. 

Dispara varias veces contra el 'amigo' de su novia en una persecución

Es por ello, totalmente fuera de sí por los celos, decidió pasar a la acción y darle una lección al joven. En este sentido, se situó con su motocicleta justo en la carretera por la que iba a pasar el amigo, camino de la casa de la chica. En el momento en que lo vio, le pidió que bajase la ventana del coche, y a continuación descargó hasta seis tiros, sin llegar a herir al conductor, ya que rápidamente arrancó con su vehículo. 

No contento con esto, el detenido procedió entonces a perseguirle con su moto, disparando con su pistola de nueve milímetros varias veces, hasta que finalmente una de las balas impactó en el cuello de su víctima. En ese momento, el joven perdió el control de su coche, y se estrelló en una vivienda. Por lo que respecta al agresor, escapó rápidamente de la escena del accidente. 

La víctima consiguió identificar al agresor

Los vecinos de la zona, alertados por los disparos y el fuerte estruendo del accidente, bajaron rápidamente a socorrer a la víctima, a la vez que alertaron a los servicios de emergencias y a la policía. A pesar de la gravedad de las heridas que había sufrido, el joven del coche consiguió explicar a los testigos que había reconocido al agresor, y que se trataba del novio de una amiga suya. 

Inmediatamente, los servicios sanitarios trasladaron al joven de 22 años al hospital Eva Perón de la misma localidad, donde los médicos consiguieron estabilizarle, aunque permanece con pronóstico grave.

Tan solo 24 horas después, los investigadores consiguieron identificar al autor de los disparos, tras rastrear las redes sociales tanto de la víctima como de la chica.  No hizo falta ir a detenerle, ya que el mismo detenido se personificó en una comisaria de la ciudad para entregarse a las autoridades. 

Muere el ministro de Transporte de Argentina en un accidente

También en Argentina el Gobierno sufrió en las últimas horas un triste suceso: la muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni, en un accidente de tráfico. Según los medios locales, Meoni perdió el control de su vehículo cuando viajaba solo, y volcó, perdiendo la vida antes de ser socorrido. 

El trágico siniestro tuvo lugar en el kilómetro 112 de la ruta 7 argentina, a su paso por la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, en dirección a Junín, de la que fue intendente hace ya algunos años.

«Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar», escribió en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández, quien este mismo domingo asistió al entierro del ministro. Otras muchas personalidades del país latinoamericano también dieron su pésame a la familia y los conocidos de Meoni.