Una ambulancia de Emergencias Sanitarias de Sacyl

Día negro en Castilla y León: 5 muertos en 5 graves accidentes en pocas horas

Todos han muerto en el lugar de los siniestros

Una ambulancia de Emergencias Sanitarias de Sacyl
Los cinco accidentes han dejado una persona muerta cada uno | España Diario

Este viernes ha sido especialmente trágico en las vías urbanas e interurbanas de Castilla y León. Y es que cinco accidentes diferentes han dejado cinco fallecidos. 

Un vuelco con un muerto en Salamanca

En el primero de los siniestros, una mujer de 79 años ha fallecido y un varón ha resultado herido como consecuencia del vuelco de un turismo a la salida de Vitigudino (Salamanca). 

Se ha producido unos minutos antes de las 9.29 horas de este viernes. Ha sido entonces cuando una llamada ha avisado a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León. Informaba del vuelco de un turismo en el kilómetro 1 de la carretera SA-321, a la salida de Vitigudino (Salamanca), en dirección hacia Yecla de Yeltes. Se ha precisado asistencia médica para dos personas heridas que viajaban en el turismo, un varón y una mujer.

Además, se requería la intervención de los bomberos para rescatar a la mujer, que se encontraba atrapada en el interior del vehículo.

El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que enviaron personal de Vitigudino. También  a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero sanitario y personal de Atención Primaria del centro de salud de la cercana localidad.

En el lugar, el personal sanitario confirmó que la mujer, de 79 años y que había sido excarcelada por los bomberos, había fallecido. Atendió además al varón, del que por ahora no se conoce la edad y que fue trasladado más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Un motorista fallecido en Valladolid

Minutos más tarde, un varón de 57 años ha fallecido después de sufrir un accidente de motocicleta y golpearse con un bolardo en la intersección de las calles Gamazo y Muro, en Valladolid capital. 

El accidente se ha producido unos minutos antes de las 10.09 horas de este viernes. Varias personas han avisado de que una persona había sufrido una caída cuando circulaba en moto en la intersección de las calles Gamazo y Muro y se había golpeado con un bolardo.

El 112 dio aviso del incidente a la Policía Municipal y a Emergencias Sanitarias. En el lugar el varón, que había quedado inconsciente por el golpe, fue atendido inicialmente por un médico que observó el accidente, que le intentó reanimar junto a los agentes que llegaron de la Policía Municipal de Valladolid.

También llegó al lugar una UVI móvil de Sacyl cuyos sanitarios tampoco pudieron hacer nada por reanimar al varón de 57 años y confirmaron su fallecimiento.

Los primeros datos de los que dispone la Policía Municipal señalan que la motocicleta se salió de la vía sin colisionar con otro vehículo y que su ocupante, al caer, se golpeó con un bolardo. No obstante, se investigan las causas.

Otro conductor fallecido en Burgos

Más tarde, una persona ha resultado muerta esta mañana como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la localidad burgalesa de Campillo de Aranda.

El suceso se ha registrado poco antes de las 10.59 horas, que es cuando el 112 ha sido informado de una salida de vía de un vehículo en el kilómetro 3 de la carretera CL-603, en Campillo. El accidente había causado heridas al conductor del vehículo, un varón de alrededor de 65 años quien se encontraba inconsciente y atrapado en el interior del vehículo.

El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Aranda de Duero y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl. Este envió personal de Atención Primaria del centro de salud de Aranda de Duero y una ambulancia de soporte vital básico, además de poner en vuelo un helicóptero sanitario.

El requerimiento de este último, no obstante, se anuló minutos más tarde tras confirmar la Guardia Civil, en el lugar, que el herido, de quien no se dispone de más datos por el momento, se encontraba fallecido. 

Un fallecido en Zamora tras varias vueltas de campana

A las 13.11 horas, la salida de vía de un turismo, que además dio varias vueltas de campana, en el kilómetro aproximado 20 de la ZA-P-1304, entre Villalba y Villarrín de Campos (Zamora) provocaba la cuarta víctima mortal, un hombre de 62 años, además de otras dos personas heridas.

Un muerto en un choque frontal en Ávila 

Finalmente, una persona ha perdido la vida y otras tres, entre ellos un menor, han resultado heridas en una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 263 de la N-110, en La Serrada (Ávila).

El accidente se ha producido minutos antes de las 15.36 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila --los heridos se encontraban atrapados en el interior de los turismos y no podían salir, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Ávila rural.

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de un varón y atiende a otras tres personas, un varón que es trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el médico, al Complejo Asistencial de Ávila y una mujer y un menor, que son trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.