La Policía arrestó a la mujer después de una hora de resistencia

Detienen una surfista en San Sebastián por saltarse el confinamiento tras dar positivo

La mujer se negó a la detención en primera instancia

Surrealista detención en el País Vasco. Son días de nervios y, ante la duda de lo que pasará en un futuro de lo más incierto en plena pandemia, son muchos los que encienden todas las alarmas cuando alguien se salta las normas. En ese contexto, una mujer fue detenida el pasado lunes, 7 de septiembre, por la tarde en San Sebastián por desobediencia grave a los agentes de la autoridad. La mujer, que había dado positivo por Covid-19 días antes, decidió saltarse el confinamiento para ir a hacer surf en la playa de Zurriola.

Un particular alertó sobre las 12.00 horas del mediodía que una mujer que había dado positivo en las pruebas del coronavirus estaba surfeando en dicha playa. Fue entonces cuando la Policía y un equipo médico se personaron hacia la playa para acabar deteniendo a la mujer.

La mujer se resistió a la detención

Pese a ello, esta se resistió a las indicaciones de los agentes y no fue hasta una hora después que estos lograron detenerla, ante la atenta mirada de decenas de personas que se congregaron en la orilla de la playa para ver lo que estaba ocurriend. La mujer está acusada de desobediencia grave y sobre esta recaerá además una multa por saltarse el confinamiento.


Comentarios