Imagen de archivo de agentes de la Ertzaintza atendiendo a una persona sin hogar en el calle

País Vasco: Destroza un ambulatorio y amenaza a varios sanitarios en Irún

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales una vez curado de las lesiones leves que presentaba en ambas manos

Un hombre  de 32 años ha sido detenido  esta madrugada en Irun por causar daños «graves» en el ambulatorio  del casco urbano y por amenazar  a un médico, una celadora y un enfermero que se vieron obligados a encerrarse en una habitación hasta la llegada de la Ertzaintza.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos han tenido lugar pasadas las 05:00 horas cuando la Ertzaintza  ha recibido el aviso de que una persona estaba intentando entrar por la fuerza en el centro de salud y que estaba rompiendo la cristalera de la puerta de acceso.

Varias patrullas se han acercado al lugar y han comprobado que la puerta  se encontraba rota  y con restos de sangre y que en la zona de recepción un varón con las manos ensangrentadas estaba tirando al suelo ordenadores, teléfonos, impresoras y papeles.

Los agentes han procedido a reducir  y detener  a esta persona, momento en el que el médico, el enfermero y la celadora que se encontraban en el interior del centro de salud han salido de una de las habitaciones donde se habían encerrado.

El arrestado ha sido trasladado  a dependencias policiales una vez curado de las lesiones leves que presentaba en ambas manos y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Un joven de 18 acaba con la vida de otro en un ajuste de cuentas

Un joven de 18 años ha sido detenido en Vitoria como presunto autor de la muerte de un varón de 20 años cuyo cuerpo fue encontrado en un pabellón industrial en desuso de la capital alavesa con signos de violencia, un suceso que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por drogas.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las 9.00 horas del jueves la Policía Municipal de Vitoria dio el aviso a la Ertzaintza  del hallazgo en un pabellón del polígono de la zona de Lakua Arriaga del cadáver de un joven de 20 años con signos de violencia.