Agentes de la Policía Nacional armados

Trata de apuñalar a un agente tras amenazar de muerte a sus vecinos en Las Palmas de Gran Canaria

Ha sido detenido como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, tentativa de homicidio y amenazas graves

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 54 años y con dos antecedentes  policiales, como presunto autor de los delitos de  atentado a agentes de la autoridad, tentativa de homicidio y amenazas graves tras  amenazar de muerte a dos vecinos  del barrio de Pedro Hidalgo e intentar clavarle  un cuchillo en el abdomen a un agente  de la Policía Nacional.

La detención se produjo después de que un vecino del barrio de Pedro Hidalgo informara a través del teléfono 091 que mientras él y un conocido paseaban a sus perros por el barranco, un vecino  les amenazó de muerte esgrimiendo un cuchillo y una lanza artesanal en las manos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar donde realizaron una búsqueda por el barranco hasta localizar escondido  tras la vegetación al presunto autor  de los hechos, quien de manera sorpresiva se lanzó con ambas armas blancas contra uno de los agentes, tratando de clavar el cuchillo en su abdomen.

Finalmente, tras un forcejeo, el hombre de 54 años y con antecedentes policiales, fue finalmente desarmado, reducido y detenido como presunto autor de un delito de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, tentativa de homicidio y amenazas graves.

Asimismo, le intervinieron al arrestado la lanza artesanal, elaborada con un palo de dos metros con una cuchilla en su punta, y el cuchillo de 18 centímetros de hoja.

Además, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.