Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017

Detenidos tres hombres por una violación en manada en España

La agresión fue cometida en la playa de La Malagueta por tres hombres de 19, 30 y 31 años

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como preuntos autores de una violación grupal en la playa de la Malagueta (Málaga). Los tres detenidos habrían cometido una agresión sexual sobre una mujer en estado de embriaguez. Se trata de tres hombres de edades muy jóvenes.

Según fuentes policiales citadas por la agencia EFE, los detenidos son tres hombres de 19, 30 y 31 años. La policía les atribuye un presunto delito de agresión sexual, además del de robo con violencia e intimidación. Los hechos sucedieron la madrugada del domingo al lunes, sobre las 04:00 horas.

Un particular avisó a las autoridades de que habría visto a una mujer ebria siendo forzada por unos individuos. Los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde pillaron in fraganti a los violadores. Liberaron a la mujer y detuvieron a los tres sujetos, uno de los cuales llevaba las pertenencias de la víctima.

Todo lo que se sabe sobre la violación

Lo que se sabe hasta ahora es que la mujer estaba tomando unas cervezas en la playa de la Malagueta, en Málaga. Estaba con una pareja, pero en un determinado momento estos se marcharon y se quedó sola en el local. Un hombre se le acercó, y empezaron a hablar de manera amigable.

Playa de La Malagueta
La violación grupal tuvo lugar en La Malagueta | Cedida

Ya de madrugada la mujer mostró su intención de volver a casa, y el hombre se ofreció a acompañarla dando un paseo por la playa. Ella accedió, pero durante el paseo el agresor se le abalanzó con la clara intención de besarla. En ese momento aparecieron los otros dos investigados.

La mujer, claramente perjudicada por el alcohol, se vio de pronto rodeada por tres individuos y sin posibilidad de escapar. Entonces tuvo lugar la agresión sexual, que fue presenciada por un testimonio que avisó a la policía. Gracias a su rápida intervención pudieron liberar a la víctima y detener a los agresores.

Son de origen marroquí

Según desvela Diario Sur, los agresores son de origen marroquí y fueron pillados in fraganti por una patrulla de la Policía Nacional en la playa de La Malagueta. El 091 recibió una llamada que alertaba sobre la situación en la que se encontraba la víctima. Los agentes llegaron rápidamente al lugar.

También te puede interesar:▶️Fallece la campeona de maratón española Maria García Alonso a los 43 años

 

Al ser liberada de sus agresores, la mujer observó que le habían quitado el bolso. Uno de los tres detenidos llevaba las pertenencias de la víctima encima, así que además de la agresión sexual se les imputa robo con violencia o intimidación. Los agentes activaron el protocolo ante casos de agresión sexual.

El juzgado de guardia envió un médico forense para realizar un reconocimiento a la víctima en el Hospital Materno. El facultativo llevó a cabo una exhaustiva exploración que se adjuntará a la causa para completar la investigación. La policía se centra ahora en reconstruir los hechos con todo tipo de detalle.

Otra violación en manada

El caso de la manada de Pamplona ayudó a visibilizar la lacra de las violaciones grupales en España. Se trata de un fenómeno en auge dentro de los delitos sexuales en España, y suelen estar protagonizados por grupos de chavales muy jóvenes. En este caso la agresión fue llevada a cabo por tres sujetos.

Como suele suceder en muchos de estos casos, los agresores se aprovecharon del estado de embriaguez de la víctima. También de la intimidación que supone la agresión de varios hombres contra una mujer sola en un lugar aislado. Ahora habrá que determinar si actuaron de manera premeditada.

Parece que sí, puesto que primero uno de ellos se ganó la confianza de la víctima y la atrajo a un lugar apartado. Luego se sumaron los otros dos, que probablemente aguardaban su momento siguiendo un plan. La investigación sigue en marcha para acabar de esclarecer todos estos supuestos.