Cordón policial de los Mossos d'Esquadra y tres agentes de fondo

Detenido un menor por arrancar los ojos a un vigilante de un hotel en España

Se está intentando aclarar los motivos de la agresión

Grave agresión de un chico de apenas 17 años a un vigilante de un hotel en España. Los hechos habrían tenido lugar en Cambrils, en la costa de Tarragona.  El hombre habría perdido la vista después que el menor le arrancará los ojos. 

Los Mossos d'Esquadra informan que esta madrugada pasada han detenido al menor de edad que, según fuentes conocedoras del caso, tendría 17 años. Pocos minutos antes de las 00:15, en un hotel de Cambrils, se ha producido una pelea. Concretamente, habría tenido lugar en el hotel Estival El Dorado de la calle de Doppler. 

Varias personas habrían resultado heridas durante la agresión. Una de ellas, es el guardia de seguridad del hotel que ha sido ingresado. Concretamente, se encuentra en el Hospital Juan XXIII de Tarragona.

El hombre, que rondaría los 60 años según algunas fuentes, habría sufrido lesiones graves a toda la cara, y en concreto en los ojos. 

Este no solo habría sido en la cara, sino que el joven le habría propinado varios golpes y patadas por todo el cuerpo. También resultaban heridos la madre, una amiga de la madre y otro cliente del hotel. 

Se le acusa de tentativa de homicidio

Todo habría empezado como un enfrentamiento familiar. Por motivo que se desconocen, el menor habría atacado a su madre y a la amiga en la habitación 2360, según El Caso. Viendo su comportamiento agresivo, han decidido alertar al vigilante de seguridad. 

Este ha tratado de parar al chico, pero se ha encontrado con una reacción muy violenta hacia él. La brutalidad de la agresión fue tal que se vieron obligados a avisar a los Mossos d'Esquadra. 

El joven habría intentado quitarle el arma a un agente

La policía catalana fue avisados de que el guardia de seguridad había sido agredido violentamente por un joven que se alojaba en el hotel. Hasta allí se desplazaron varias dotaciones y también de la Policía Local de Cambrils. 

Los agentes pudieron comprobar las graves heridas que había sufrido a la cara y arrestaron al menor de edad. El joven ha sido trasladado esta mañana en un hospital de Barcelona. Según informa la policía, se lo ha ingresado «para estabilizarlo dado que estaba alterado y agresivo».

Y es que su comportamiento violento no concluyó pese a la llegada de los agentes. Su presencia no disminuyo su estado alterado. Llegó a atacar a los agentes de la policía autonómica y local que se desplazaron al lugar. 

Uno de ellos también habría recibido al menos un golpe del menor de 17 años. Se trata de un cabo de los Mossos d'Esquadra. Fuentes policiales explican que incluso le habría intentado sustraer el arma reglamentaria. 

Tras varios minutos de forcejeo, finalmente pudo ser reducido y arrestado. El joven ha sido detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Quedará bajo custodia policial mientras la Fiscalía de Menores no se pronuncie.

En paralelo, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y el motivo de la agresión. No se descarta que haya podido sufrir algún tipo de brote que explique su comportamiento violento. Este punto no ha sido confirmado por las autoridades policiales. 

No sería la primera vez que protagoniza un episodio violento

Como decíamos, la agresión al guardia de seguridad fue tan brutal que se le acusará de intento de homicidio. Será la fiscalía la que decida si se le investiga por estos cargos. 

Lo que parece es que está no sería la primera vez que protagoniza un incidente de este tipo. El joven habría actuado de manera violenta al menos en cuatro ocasiones en L'Hospitalet de Llobregat. Así le consta a la policía catalana.