Estación de la línea 11 del metro de Madrid

Urgente: Dos muertos al descarrillar un tren con más de 100 pasajeros en España

Dos personas han fallecido y otras seis han resultado heridas

Un tren Alvia Madrid-La Coruña ha descarrilado  en el municipio zamorano  de La Hiniesta a primera hora de la tarde de este martes, después de arrollar a un todoterreno que cayó sobre la vía  desde un paso elevado y cuyo conductor ha fallecido, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 16.11  horas de este martes, cuando un turismo ha caído desde un paso elevado a la vía de alta velocidad Zamora-Galicia, a la altura de la base de alta velocidad de La Hiniesta (Zamora), donde ha sido arrollado por un tren Alivia que recorría el trayecto Madrid-La Coruña.

El conductor del turismo ha perdido la vida, mientras que los maquinistas de la locomotora del tren quedaron atrapados en el interior de la misma pero, según el 112 ya han sido excarcelados y trasladados a un hospital. Finalmente, uno de los maquinistas ha fallecido también como consecuencia de sus heridas.

Los 155 pasajeros, por su parte, han resultado ilesos, según las mismas fuentes, salvo seis de ellos que presentaban dolencias de diversa consideración, en general leves, como latigazos cervicales o episodios de ansiedad.

El 112 Castilla y León ha señalado que, según los alertantes, los vagones han quedado en pie y los pasajeros salían por sus propios medios.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Guardia Civil (COS), bomberos de Zamora, Cruz Roja, que envía una ambulancia de soporte vital básico y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.