Una ambulancia del servicio de sanidad del País Vasco

Buscan desde la pasada noche a un anciano desaparecido de una residencia de Vizcaya

El aviso de su desaparición se recibió sobre las 21.00 horas de ayer y la última vez que fue visto vestía un pantalón color teja, camisa y chaleco

Una ambulancia del servicio de sanidad del País Vasco
Los Servicios de Emergencias del País Vasco buscan al hombre desde el pasado sábado.  | Europa Press

Los servicios de emergencia buscan desde la noche de este sábado a un varón, de 94 años de edad, desaparecido de una residencia del municipio vizcaíno de Sopuerta. El aviso de su desaparición se recibió sobre las 21.00 horas de ayer y la última vez que fue visto vestía un pantalón color teja, camisa y chaleco.

En el operativo, que se ha prolongado durante casi toda la madrugada, están tomando parte efectivos de la Ertzaintza, Cruz Roja, Dya y bomberos, según ha informado el Departamento vasco de Segurida. A primera hora de este sábado, 4 de octubre, los Servicios de Emergencias reconocían no tener ninguna pista todavís sobre el hombre desaparecido. 

Un profesor imparte clases sin mascarilla y da positivo

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha abierto expediente de información reservada a un profesor del campus de Vitoria que ha impartido clases sin mascarilla y ha dado positivo en coronavirus, lo que ha obligado a aislar a los alumnos de una clase, según han informado a Europa Press fuentes de la institución universitaria.

Se espera que el expediente se resuelva en un breve periodo de tiempo, tras realizar las investigaciones pertinentes que esclarezcan las razones y circunstancias por las que este profesor no llevaba mascarilla para ejercer la docencia.

Tras dar positivo en covid-19, alrededor de unos 20 alumnos de una clase de primer curso del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos han tenido que ser puestos en cuarentena.