Agente de criminalística de la guardia civil sacando fotos con un camión de bomberos delante

Localizada en buen estado la peregrina desaparecida en Roncesvalles (Navarra)

La mujer se quedó sin batería en el teléfono a las 21:00 horas, de camino a Roncesvalles.

 

Una mujer de 67 años y nacionalidad norteamericana ha sido hallada en buen estado en la localidad de Roncesvalles (Navarra). Así lo informaba la Policía Foral de Navarra y el cuerpo de Bomberos en sus redes sociales, que ha solicitado la colaboración ciudadana para encontrar a la peregrina.

Durante la mañana de este jueves 8 de junio la peregrina ha sido localizada en buen estado, según informan fuentes policiales.

La mujer, de nombre Katheleen Mary, salió el vienes 7 de junio por la noche -alrededor de las 21:00 horas- de San Juan de Pie de Puerto con dirección a Roncesvalles. Poco después realizó una llamada desde su teléfono al número de emergencias 112 antes de quedarse sin batería. Estaba recorriendo el Camino de Santiago.

En la búsqueda han trabajado efectivos de la Policía Foral, además de la Guardia Civil, Grupo EVYSS, Guarderío Forestal, Bomberos de Burguete, Bomberos Voluntarios de Valcarlos, DYA y Cruz Roja.

Hallan el cadáver de un peregrino en Burgos

No es el único suceso relacionado con el Camino de Santiago que se produjo este viernes 7 de junio. Un hombre de 76 años y nacionalidad alemana fue hallado muerto junto a la estación de Adif en Villafría (Burgos). Por su vestimenta y pertenencias, los servicios policiales deducen que estaba recorriendo el Camino. El juez ha ordenado la autopsia para esclarecer las causas de su muerte