Imagen de dos agentes de la Policía junto a un niño

Aparece el niño de 12 que se buscaba en España: no quería volver a casa por sus notas

El menor ha sido hallado ya en buen estado, tras varias horas de operativo de búsqueda

Día tras día son muchas las desapariciones que, por desgracia, se producen en España. Se trata de un tema que siempre ha causado gran preocupación, tanto entre las autoridades como entre la ciudadanía.

Y hay ciertos casos en los que las desapariciones todavía preocupan más de lo normal, y es cuando se trata de niños. Si la desaparición de una persona adulta ya puede generar una gran angustia para sus seres queridos, que lo haga un niño es bastante peor.

Hay que mencionar, sin embargo, que son muchos los niños que desaparecen y luego pueden regresar a su casa sin problemas. En ocasiones son los propios menores los que se van de su hogar por diferentes motivos.

Por desgracia no siempre es así y hay casos que acaban con el más triste de los finales. Solo hay que ver lo que ha sucedido recientemente con las dos niñas de Tenerife desaparecidas junto a su padre, Anna y Olivia.

Una de las menores ha sido ya hallada sin vida y ahora mismo se busca en el mar el cuerpo de la segunda.

Como decimos, a veces los casos de desapariciones de menores tienen el final que nadie querría, pero otras tantas acaban en final feliz.

Es lo que ha sucedido esta vez en una zona de la localidad de Burgos. Este lunes un niño de tan solo 12 años de edad desaparecía de su casa sin que sus familiares supieran nada sobre su paradero.

Después de que sus padres no supieran nada de él, alertaron a las autoridades. Agentes de la Policía Nacional, así como de la Local, comenzaron la búsqueda del niño por las inmediaciones de su casa.

Fue a su colegio y no volvió a casa

Al parecer, el niño había desaparecido por la tarde. Se había dirigido a su colegio para coger una agenda que se había dejado allí el jueves.

Fue entonces cuando sus familiares lo vieron por última vez, concretamente en la zona de Calzadas. Más tarde, la Policía Municipal recibía información de que el menor había sido visto también en el cerro de San Miguel.

Con todos estos datos la investigación se puso manos a la obra y, finalmente, se logró dar con el paradero del niño. Hay que decir, pese a ello, que no fueron las autoridades quienes lo encontraron.

Fue una vecina quien lo localizó por la calle poco antes de la medianoche, cuando el niño llevaba horas desaparecido de su casa. 

«Hoy nuestra heroína, Carmen, una ciudadana de la zona, que al enterarse de la búsqueda de Stefan se ha unido al operativo y le ha localizado», ha escrito la Policía de Burgos.

La madre, que ha hablado con algunos medios, aseguró que tenía una sospecha de lo que podía haber pasado. Al parecer, el niño podría haberse encontrado con «alguna mala nota» al volver a su colegio a por la agenda y se habría fugado.

Lo cierto es que no se trata de una información que se haya confirmado, pero podría ser el motivo por el que el niño se hubiera ido sin volver a casa.

Por suerte, como decimos, esta historia ha tenido su final feliz. Todo después de una búsqueda de toda una tarde. Se había organizado un operativo con agentes de la Policía en el que colaboraron también voluntarios.

Amigos, familiares, vecinos, etc. todos ellos se pusieron manos a la obra para dar con el paradero del pequeño.

Se centraron los esfuerzos en encontrar al niño antes de que fuera demasiado tarde y el niño pasara la noche fuera de su casa y sin saberse dónde se encontraba.