Agentes de la Policía Local de Alcantarilla clausurando un local de ocio nocturno

Desalojan varias fiestas con más de 80 personas, la mayoría sin mascarilla, en España

Se tuvo que clausurar un local de ocio nocturno

Agentes de las Policías Locales de Murcia y de Alcantarilla han tenido que intervenir y disolver fiesta en sus localidades que incumplían claramente las medidad de seguridad contra el Covid de la región. 

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La Policía Local de Alcantarilla ha cerrado de forma cautelar un local de ocio situado en una de las calles privativas de la Avenida de las Américas, en el Polígono Industrial Oeste, donde esta madrugada se ha celebrado una fiesta ilegal a la que han asistido más de 80 personas, la mayoría sin mascarilla.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, el cierre ha tenido lugar debido al incumplimiento «de manera reiterada» de las medidas contra el avance del Covid-19, pues el establecimiento fue intervenido por este mismo motivo en la madrugada del pasado miércoles al jueves.

En esta ocasión, la Policía Local ha interpuesto 61 denuncias por no usar la mascarilla, cinco por fumar dentro el local sin respetar las restricciones establecidas y una al propietario por incumplir la normativa de forma reiterada.

En el dispositivo han participado nueve agentes de la Policía Local, que han contado con el apoyo de varios miembros de seguridad ciudadana de la Policía Nacional de Alcantarilla y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Murcia.

Una fiesta en un domicilio en la capital

La Policía Local disolvió este viernes una fiesta privada que se celebraba en la pedanía de Guadalupe al exceder el número de asistentes permitido, establecido en seis, informaron fuentes del Cuerpo a través de sus redes sociales.

Los agentes movilizados hasta el lugar, que forman parte de la dotación del cuartel de Espinardo, formularon las correspondientes denuncias a las personas que formaban parte de la fiesta.

«El Covid no necesita invitación para colarse en tus planes», ha dicho la Policía Local en una entrada de Twitter, en la que pide a la ciudadanía que actúe «con responsabilidad» para combatir la expansión del coronavirus.