Luz de emergencia de un coche de la Policía

Desalojan una fiesta ilegal con 82 personas sin mascarilla y fuera de horario

Los hechos han ocurrido en un pub de Jaén

Las autoridades han desalojado una fiesta ilegal en un pub de Jaén con 82 personas que no llevaban mascarillas, además de estar fuera del horario permitido por las restricciones para frenar la expansión del coronavirus

A este lugar acudieron la Policía Nacional, la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos y la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, según informa Europa Press. 

Todos los asistentes de la fiesta se han identificado, y las autoridades han levantado actas de infracción por el incumplimiento de las restricciones. 

Los asistentes han incumplido las siguientes medidas: se han reunido más de cuatro personas, no han guardado distancia de seguridad, no han usado mascarilla y, además, el local hostelero estaba abierto fuera del horario que se permite. 

Según informa el medio, la sala 091 de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía comenzó a recibir llamadas a partir de las 18:50 horas. Las varias llamadas alertaban de que había un número alto de personas en un local situado en el Polígono de Los Olivares y participaban en una fiesta clandestina. 

Las personas que llamaron a las autoridades explicaron que los clientes que asistieron a la fiesta accedían por una puerta trasera dentro del local. La Policía Nacional fue hasta el lugar y comprobó que había personas fuera del pub, por lo que recurrió a solicitar más ayuda. 

Entonces, la Policía Local de Jaén, la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía y la Guardia Civil acudieron al lugar y empezaron a desalojar el pub sobre las 19:30 horas. 

No obstante, los agentes no lo tuvieron fácil puesto que en un primer momento los participantes de la fiesta se negaron a abrirles la puerta.

Esto hizo que también tuvieran que acudir los Bomberos, quienes levantaron por la fuerza la persiana metálica del local y permitieron que la Policía franqueara la puerta. Los participantes estaban consumiendo alcohol y otras sustancias, según explica el medio. 

Algunos de los asistentes se estaban escondiendo de los policías, que encontraron a una mujer en el interior de un mueble y otro asistente debajo de la barra, en la zona donde se suelen colocar los barriles de bebidas. Al comprobar que los participantes estaban efectuando varias infracciones y, además, se ha denunciado al responsable de local por incumplir las restricciones para frenar la expansión del coronavirus

Las autoridades sanitarias, por su parte, recibirán los datos personales de los denunciados. Así, en caso de que alguno de ellos de positivo en coronavirus, se podrá rastrear el foco de contagio. 

Desalojan a 14 jóvenes en Sevilla

Además de este caso, hoy también se ha conocido que la Policía Local de Sevilla ha desalojado a 14 personas que estaban celebrando una fiesta en un domicilio alquilado, situado en el barrio de Triana. Estas personas estaban incumpliendo las restricciones para frenar la expansión de la Covid-19, y también estaban molestando a los vecinos. 

Según explica  Emergencias Sevilla, alrededor de las 1:00 horas, varios vecinos llamaron al 092 para avisar sobre el molesto ruido proveniente de un domicilio de la calle Castilla. 

Además, la propietaria del inmueble acudió al lugar de los hechos y denunciará a las personas para reclamar daños. Según informa Emergencias Sevilla, se interpusieron un total de 52 denuncias a causa de «irregularidades detectadas».