Primer plano de un cordón policial

La policía desaloja un edificio en el centro de Madrid por aviso de bomba

La llamada anónima a la policía se ha producido a las 14.20 horas de este sábado

Según han informado varios usuarios en redes sociales durante la tarde de este sábado 26 de diciembre, varios efectivos de la Policía Nacional se han movilizado a un edificio de Telefónica, ubicado en la Gran Vía madrileña, para proceder a su desalojo. Además del edificio en cuestión, también se han desalojado varias tiendas cercanas de la zona, concretamente las ubicadas en la calle Fuencarral. Al parecer, el desalojo se ha producido después de una falsa alerta de bomba.

La llamada a los servicios policiales se ha producido a las 14.20 horas de este sábado, cuando un informante anónimo aseguraba que había una bomba en el edificio de Telefónica, ubicado en el número 28 de la Gran Vía de Madrid. Inmediatamente, los agentes se han trasladado al lugar de los hechos y han procedido al desalojo del edificio y de la zona, para sorpresa de los trabajadores que se encontraban allí en el momento.

Según informaba un usuario durante el suceso, en un primer momento no se ha notificado a los trabajadores de Telefónica el motivo del desalojo.

Momentos después, la policía ha entrado en el edificio para comprobar que no había ningún objeto sospechoso en la zona y que se trataba de una falsa alarma. Aproximadamente una hora después, los agentes se han retirado y la situación se ha normalizado. Ni la Policía Nacional ni Telefónica se han pronunciado sobre el asunto en cuestión. Sin embargo, la Policía ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos y proceder a la detención del autor del falso aviso.

Según se puede observar en imágenes que ha compartido un usuario en redes sociales, varios transeúntes se han acercado a la zona para ver de qué se trataba, pese al aviso de los agentes, que alertaban a los ciudadanos que no se acercaran.

La policía desmiente un bulo sobre amenaza terrorista en Madrid

Por otro lado, la policía se pronunció a principios de diciembre sobre un mensaje que circulaba en redes sociales y que alertaba sobre un supuesto atentado terrorista en el Metro de Madrid a principios de mes. Las Fuerzas de Seguridad del Estado tranquilizaron a la población en su perfil oficial redes sociales asegurando que el mensaje en cuestión se trataba de un bulo y la amenaza era totalmente falsa.

Por otro lado, la policía solicitó a la ciudadanía que hiciera caso omiso de este tipo de mensajes en cadena y consultara la información en canales oficiales -ya sea a través de redes sociales o llamando a los mismos servicios policiales-, ya que este tipo de «rumores no contrastados sobre seguridad solo contribuyen a generar miedo». Bajo ningún concepto se debe difundir información sin haber contrastado previamente su veracidad.

Salvan a un bebé de año y medio que no respiraba en Madrid

En cualquier caso, el falso aviso de bomba en la Gran Vía no ha sido el único suceso destacable que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid en las últimas horas. Según ha informado la Policía Nacional, varios agentes salvaron durante la madrugada de Nochebuena a un bebé de apenas año y medio de edad que no respiraba.

Al parecer, en los alrededores de la comisaría de Villa de Vallecas apareció un coche a toda velocidad. En él viajaba un hombre con el bebé en brazos, asegurando que su hijo no respiraba. Después de comprobar que el niño había entrado en parada, los agentes procedieron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El pequeño fue estabilizado momentos después y trasladado desde la comisaría de Vallecas al Hospital Gregorio Marañón para un examen más exhaustivo y comprobar que el bebé se encontraba en perfecto estado.