Olivia y Anna, hermanas de 6 y 1 años desaparecidas en Tenerife

Denuncian una estafa que pedía dinero para ayudar a buscar a Anna y Olivia

Ya se ha puesto en conocimiento de la policía que busca a los autores

https://espanadiario.net/actualidad/madre-anna-olivia-preocupa-suyas-no-tengo-fuerzaYa han pasado tres semanas sin que no sepa nada del rastro de las pequeñas Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 que desaparecieron junto a su padre Tomás Gimeno de la isla de Tenerife. Este había quedado con la madre de las niñas, Beatriz, en que se las entregaría el martes 27 de abril al finalizar la tarde, después de pasar unas horas junto a ellas. Finalmente, le fue enviando varios mensajes retardando la espera, diciéndole que estaban bien que cenarían y dormirían en su casa, y que ya las vería al día siguiente por la mañana. La realidad, es que no las entregó y que tanto él como las pequeñas se esfumaron. 

Desde ese momento, diversos cuerpos de la Guardia Civil las han estado buscando por tierra, mar y aire. Se ha peinado buena parte de la costa de la isla en barco y con la ayuda de helicópteros. También, muchos agentes han intentado recrear los últimos pasos del padre y sus hijas, triangulando su móvil. Y son varios los registros que se han hecho en su casa de La Candelaria. Ahora mismo siguen abiertas varias hipótesis, aunque buena parte de la investigación ya se ha puesto en lo peor

Mientras la investigación no consigue los resultados que le gustaría a la Guardia Civil, se sigue haciendo un llamamiento para que se siga difundiendo la imagen de las niñas, ya que cualquier ayuda es poca para tratar de dar con su paradero. Y aunque lo lógico es que todo el mundo quiera prestar su ayuda con ese objetivo, la verdad es que sigue habiendo algún desaprensivo que quiere aprovecharse y sacar tajada de ello. 

De eso es de lo que han advertido tanto las autoridades, como la familia de las niñas y también la asociación SosDesaparecidos. En los últimos días han podido detectar una estafa que pide dinero para tratar de ayudar en la búsqueda de las dos niñas desaparecidas. Y lo hacen tratando de conseguir 1.000 euros que realmente no se sabe cuál podría ser su destino final. 

La web ya ha sido desactivada

Se alertaba de la difusión a través de las redes sociales de la existencia de una página en una conocida web de crowfunding. El objetivo de esa campaña era tratar de captar fondos que se pudieran destinar a la búsqueda de las niñas. Pero, las autoridades han querido recordar que es desde el Gobierno desde donde se coordinan este tipo de operativos, con lo que no se necesita financiación externa. 

https://twitter.com/sosdesaparecido/status/1394463473548120065

Se ha hecho un claro llamamiento a la ciudadanía a que se mantenga alerta y que en ningún caso se done ninguna cantidad de dinero a ninguna web que lo pida, salvo que hubiera una petición explícita del entorno de las niñas. Sobre esta campaña en concreto, SosDesaparecidos ya ha confirmado que su equipo de rastreo de bulos y estafas ha estado trabajando con rapidez para informar a la web gofundme consiguiendo que ya se haya eliminado la página, aunque unas horas después todavía seguía la imagen en algunas redes sociales. 

Mientras esto se producía, Beatriz, la madre de las niñas, volvía a enviar un mensaje a través de la cuenta de Instagram que ha habilitado para expresarse sobre la desaparición de Anna y Olivia. Volvía a mostrarse con las esperanzas intactas de que podrá volver a ver a sus hijas, si bien es cierto que admitía que «yo también quiero desaparecer ... ya no tengo fuerzas... esto es una tortura... ». Volvía a pedir a todo el mundo que comparta sus fotos para que se pueda conseguir localizarlas lo antes posible.