Montaje con foto del fallecido

Daniel, el español de 37 años fallecido cuando volvía a casa: todo un equipo roto

Era entrenador del benjamín del Hockey Tudela y murió en accidente de tráfico este fin de semana

El deporte tudelano está de luto por la muerte de Daniel Giménez Hernández, a la edad de 37 años. El entrenador del benjamín del Hockey Tudela murió este fin de semana en un brutal accidente de tráfico en la provincia de Soria. El suceso ha provocado una enorme consternación en el equipo.

Sus pupilos y el resto del personal del club tudelano están intentando asimilar aún la trágica pérdida de su querido entrenador. Daniel, deportista y amante de la naturaleza, llevaba toda una vida dedicada al hockey. Esa era su gran pasión, y la transmitía con la misma fuerza a los chavales que entrenaba.

Daniel era muy conocido en la localidad y trabajaba en la empresa familiar, junto a su padre y su hermano. Lamentablemente, este sábado perdió la vida en otro fin de semana negro en las carreteras españolas. Las autoridades vuelven a hacer un llamamiento a la prudencia al volante en plena Semana Santa. 

▶️Semana Santa negra. Mueren juntos los cofrades Rafael y Mari Carmen

 

Colisión contra un camión

Daniel Giménez Hernández, vecino de Tudela de 37 años, murió el sábado al mediodía en un accidente de tráfico. Ocurrió en torno a las 11:50 horas, en el kilómetro 5 de la CL-101, entre las localidades sorianas de Ágreda y Ólvega. La furgoneta en la que viajaba chocó frontalmente y de manera brutal contra un camión.

Montaje con foto del fallecido
Daniel murió en un accidente de tráfico en la provincia de Soria | España Diario

El impacto contra el vehículo de gran tonelaje provocó la muerte casi instantánea de Daniel, que falleció allí mismo. Guardia Civil y Bomberos de Ágreda se desplazaron hasta el lugar del accidente. También Emergencias Sanitarias de Castilla y León, con una ambulancia, una UVi móvil y un helicóptero medicalizado.

El único ocupante de la furgoneta accidentada era Daniel, y los sanitarios de Sacyr solo pudieron confirmar su muerte. También atendieron a los ocupantes del camión, un hombre de 30 años y una mujer de 25. El varón, que conducía el camión en el momento del siniestro, tuvo que ser excarcelado.

Amante del deporte

Los heridos fueron trasladados en ambulancia al Complejo Asistencial de Soria y no se teme por su vida. El accidente fue muy aparatoso y provocó el incendio del camión, que a su vez desató un fuego en el monte donde se encontraba. Personal de Medio Ambiente tuvo que actuar en la extinción.

La policía confirmó que la víctima mortal del accidente era Daniel Giménez, un vecino muy conocido en Tudela por su vinculación al deporte. Daniel jugó muchos años al hockey a primer nivel, en equipos como el Lourdes, el Lagunak y el Laguna Negra. Actualmente era entrenador del benjamín del Hockey Tudela.

Daniel era entrenador desde 2015 en el equipo de su ciudad, y su muerte ha causado una profunda consternación. Los miembros del club están en shock por la inesperada pérdida de un entrenador muy conocido. Además de amante del deporte, la naturaleza era la otra gran pasión del tudelano fallecido.

Volvía de una excursión

De hecho, en el momento del accidente Daniel volvía de una excursión al Moncayo (Soria). Como deportista nato y amante de la naturaleza, el tudelano solía realizar excursiones por el monte solo o acompañado. En esta ocasión volvía solo a casa con su furgoneta cuando tuvo el fatal accidente. 

Daniel, que hasta hace poco había vivido en Cintruénigo (Navarra), trabajaba en la empresa familiar. Se trata de Compresores Giménez, un negocio de larga tradición familiar en el que también trabajan su padre y su hermano. La empresa, con sede en el polígono industrial Las Labradas, también está de luto.

Daniel Giménez Hernández
Daniel, el querido entrenador fallecido de forma trágica | Cedida

Giménez cogió las riendas del equipo prebenjamín en 2018 y al año siguiente conquistó el campeonato regional. Hoy en Tudela reina el silencio y el dolor por la muerte de un vecino muy querido, y al que sus chicos echarán mucho de menos. Daniel ha muerto en accidente de tráfico, en pleno repunte de la siniestralidad en España.