Imagen de archivo de una fiesta privada de jóvenes

Nueva fiesta ilegal en España: Encuentran 100 personas juntas en un cumpleaños

La fiesta fue descubierta por la Policía Local mediante un control rutinario

Imagen de archivo de una fiesta privada de jóvenes
En la celebración habían más de un centenar de personas | iStockphoto

Pese a que Murcia es uno de los territorios de España con más incidencia vírica, este fin de semana más de un centenar de personas han celebrado una fiesta de cumpleaños en un local de Lorca. La fiesta, celebrada en el bar New York, fue descubierta por la Policía Local mediante un control rutinario, según el medio ‘El Diario.es’.

El citado medio añade que se le ha abierto un expediente sancionador al dueño de carácter «muy grave», en cambio, a los clientes no se les ha podido multar, ya que no se encontraban en el lugar los suficientes efectivos como para llevar a cabo la detención de un centenar de personas: «Hace falta un dispositivo policial importante para poder identificar y multar a 100 personas», manifestaba el concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz.

Según ha explicado el edil de Lorca, el dispositivo «se organizó en previsión de los botellones que se pudieran estar celebrando». «No era posible identificar a todos los asistentes, por lo que se les desalojó para evitar el riesgo sanitario», añadía José Luis Ruiz.

La multa que le puede llegar al dueño del establecimiento puede oscilar entre los 3.000 y 30.000 euros, además del posible cierre del negocio. «Fueron los propios vecinos, alarmados, los que advirtieron a la Policía. La mayoría del sector está cumpliendo tanto en horarios como en aforos», ha afirmado el edil a ‘El Diario.es’.

Según los datos, hace aproximadamente dos semanas que se impusieron medidas más estrictas a causa de un brote originado en un local de ocio nocturno en la Región de Murcia. Entre esas medidas se encuentran el hecho de tener que reducir el aforo al 40%. Pese a ello, se han dado casos de desobediencia y las autoridades sanitarias no descartan el retroceso a la fase 1 de no poder contener los contagios. La Policía Local ha interpuesto aproximadamente 500 multas por no levar mascarilla, 300 de las cuales por hacer botellón, no cumplir las cuarentenas o no respetar el máximo de personas que viajan en un vehículo que no conviven entre ellas.

Según ha manifestado el edil de Seguridad Ciudadana: «Lo que buscamos dando publicidad a estos datos es que la gente se conciencie; me gustaría no tener que poner ninguna sanción pero en vista de la situación actual tenemos que actuar».