Luz de emergencia de un coche de la Policía

El cuerpo hallado sin vida en una cuneta en España ya tiene nombre y apellidos

Ahora las autoridades están investigando a su entorno más cercano para tratar de resolver el caso

Un ciclista que circulaba por la carretera de Cabanelles, en Gerona, encontró el pasado 28 de febrero, el cuerpo sin vida de un hombre entre 30 y 40 años que no llevaba ningún tipo de documentación con él y que presentaba evidentes signos de violencia. 

Los Mossos d'Esquadra pensaron, en un primer momento, que la persona encontrada había tenido un accidente, pero finalmente confirmaron que su defunción había sido producto de un crimen.

Sin embargo, faltaba una pieza clave para poder llevar la investigación a buen término: la identificación del cadáver.

El cuerpo ya ha sido identificado

Ha pasado casi un mes desde el hallazgo, pero finalmente han conseguido averiguar de quien se trata gracias a las pruebas forenses y a las investigaciones que han llevado a cabo las autoridades catalanas.

El cadáver que encontró el ciclista el pasado 28 de febrero pertenece a Otman Chaibi, un hombre procedente de la ciudad marroquí de Alcazarquivir, situada al norte del país africano, que llevaba años instalado en el Alto Amurdán, tal y como han informado desde 'El Punt Avui'. 

El fallecido vivía en Vilafant y era muy conocido en la zona donde residía gracias al negocio de limpieza de coches que regentaba y con el que había creado un gran vínculo con otras empresas de los alrededores de Figueres. 

La investigación sigue en curso

El cuerpo sin vida de Otman Chaibi fue encontrado por un ciclista a la altura del kilómetro 5 de la carretera GIP-5237 de Gerona.

El deportista encontró el cadáver en el arcén de la carretera vestido con un mono de trabajo que en un primer momento hizo pensar que se trataba de un trabajador de algunas de las granjas que hay en la zona.

Una hipótesis que, posteriormente, fue descartada y que hizo que los Mossos d'Esquadra tuvieran que seguir buscando pistas para identificar el cuerpo.

A pesar de que al principio las autoridades pensaron que su defunción se produjo a causa de un accidente, los golpes en la cabeza y los cortes de arma blanca en la zona del cuello que encontraron en el cadáver de Otman Chaibi llevaron a los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) de Gerona a la conclusión de que se trataba de un homicidio.

Por este motivo, ahora los Mossos d'Esquadra están investigando el entorno más cercano de la víctima y sus relaciones profesionales para tratar de encontrar alguna línea de investigación que permita esclarecer los hechos, descubrir cómo se produjo el crimen y, sobre todo, quién fue la persona que lo llevó a cabo. 

Por el momento, las autoridades catalanas no han conseguido dar con ningún sospecho que pueda estar relacionado con el caso.

Abandonan a un hombre malherido en las puertas de un hospital

La madrugada de este lunes, 22 de marzo, un desconocido ha abandonado a un hombre de 40 años procedente de Francia muy malherido en las puertas de un hospital de Figueres. 

El francés tenía una puñalada en la zona de la barriga y tuvo que ser trasladado al centro médico Trueta de Gerona por la gravedad de su lesión. Ahora se está recuperando y su vida ya no corre peligro. 

Según la información que han otorgado fuentes de las autoridades catalanas a 'El Caso', los Mossos d'Esquadra han hablado con el hombre para intentar averiguar qué fue lo que le pasó, pero no se ha mostrado nada colaborador. 

Tal y como sucede con el caso de Otman Chaibi, la policía no ha podido detener a nadie por la agresión de este hombre que fue abandonado con heridas de gran calibre en las puertas de un hospital. 

Siete personas han muerto de forma violenta en Cataluña desde que empezó el 2021 hace casi cuatro meses. 

La mayoría de los casos ya han sido resueltos por los Mossos d'Esquadra, pero todavía quedan dos por aclarar: el de Otman Chaibi y el de Margarita, la anciana de 96 años que fue encontrada muerta en su casa de Calella con evidentes signos de violencia