Diversas ambulancia del SAMU 061 de Baleares

En estado crítico un niño de 12 años tras caer por un acantilado en Baleares

Se trata de un turista de 12 años que ha caído desde una altura de ocho metros

Diversas ambulancia del SAMU 061 de Baleares
El turista ha sido trasladado al hospital de Son Espases | España Diario

Un niño ha tenido que ser rescatado tras caer por un acantilado desde una altura de 8 metros en la zona de Punta Prima, en Formentera. Según ha informado el Consell de Formentera, en el rescate han intervenido los bomberos, que han recibido el aviso del suceso sobre las 13.00 horas. En total, se han desplazado cinco efectivos.

Agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del 061 han participado también en el rescate, que se ha realizado por mar ya que el joven ha quedado inconsciente.

Según ha informado el Àrea de Salud de las Pitiusas, se trata de un turista de 12 años que ha caído desde una altura de ocho metros. El accidente ha tenido lugar en una zona rocosa de Punta Prima.

Inicialmente, el niño ha sido trasladado por una UVI móvil al hospital de Formentera, para ser llevado después a Son Espases en estado crítico al haber sufrido un traumatismo craneoenncefálico.

Según ha informado el Consell de Formentera, en el rescate han intervenido los bomberos, que han recibido el aviso del suceso sobre las 13.00 horas. En total, se han desplazado cinco efectivos.

Estable el joven que se tiró por un acantilado en Sant Antoni

El joven de nacionalidad británica que sufrió este miércoles un traumatismo medular grave tras lanzarse al mar desde un acantilado ha recibido el alta de UCI dada su evolución favorable, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

El paciente pasa así a la unidad de hospitalización de Traumatología. El hombre de 38 años resultó herido grave tras lanzarse de forma voluntaria desde unos 40 metros de altura al precipitarse en un acantilado de Cap Negret, en Sant Antoni.

En el rescate por tierra participaron efectivos de los Bomberos, Policía Local y Guardia Civil. El paciente ingresó por politraumatismos en las Urgencias de Can Misses sobre las 18.03 horas.