Un profesional sanitario colocándose unos guantes

El crimen del enfermero, el cuarto homicidio en hospitales de Madrid los últimos años

En los últimos 25 años se han producido en Madrid, por desgracia, más crímenes similares

Este mismo sábado un enfermero era asesinado en pleno hospital de Alcalá de Henares por un conductor de ambulancia fuera de servicio. A parecer, el hombre entró al centro sanitario con su uniforme y en dependencias del servicio de Urgencias del Príncipe de Asturias le atacó con un arma blanca, provocándole la muerte.

El suceso ha conmocionado a toda la comunidad sanitaria de Madrid, en especial al personal del propio centro, que no pudo hacer nada por salvar la vida del enfermero tras lo ocurrido. Hay que decir que el conductor de ambulancia fue detenido durante la misma tarde por la Policía Nacional.

Por el momento no se han desvelado concretamente las causas del crimen, aunque sí que se sabe que el agresor y la víctima se conocían de antes, por lo que podrían haber tenido algún tipo de conflicto personal previo entre los dos hombres que, finalmente, acabara en este trágico suceso. 

Se trata, sin duda, de un caso horrible, sin embargo, no es el único crimen de características similares que se ha producido en hospitales de Madrid en los últimos años. De hecho, en los últimos 23 años ya son 4 los asesinatos que ha habido en centros sanitarios en la comunidad.

Asesina a una anciana, sale de la cárcel y lo intenta con otra 20 años después

En 1997, por ejemplo, un joven que estaba en tratamiento psiquiátrico asesinó a una mujer anciana, de 82 años, estrangulándola con un cinturón, todo ello mientras la mujer dormía. Fue en una habitación de la cuarta planta del hospital Clínico San Carlos de Madrid, allí estaba ingresada con neumonía y desnutrición.

El hombre fue detenido y llevado hasta la cárcel de Carabanchel, allí, tan solo dos días después e su internamiento, asesinó también a uno de los reclusos que se encontraba durmiendo en la enfermería del centro.

La cosa no acaba aquí, pues el hombre fue finalmente absuelto en el año 2000, al ser eximido de sus delitos por su situación de trastorno mental. Así pues se le ingresó en un centro psiquiátrico penitenciario, pero en 2007 también salió de allí. Pues bien, 22 años después del primer crimen, ya en 2019, trató de acabar con la vida de otra anciana.

Fue esta vez en el Hospital Fundación de Alcorcón de Madrid, en ese momento el hombre trabajaba en el servicio de lavandería del lugar y, el 26 de octubre de 2019 trató de acabar con la vida de una mujer de 83 años asfixiándola, aunque en esa ocasión la compañera de habitación de la víctima se percató y pudo alertar a las auxiliares, así el crimen se pudo evitar.

En 2003, una médico mató a una compañera

Otro de estos crímenes se dio en el año 2003, y fue en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Allí una médico residente llamada Noelia de Mingo, y que tenía 31 años, acabó con la vida de una compañera que también era médico residente. No solo eso, sino que mató también a una paciente y dejó heridas a otras seis personas.

Una de estas personas heridas acabó finalmente por fallecer también, tan solo dos días después del suceso y como consecuencia de las heridas que le ocasionó.

Al parecer, la mujer llevaba meses planeando los crímenes que cometió, según se dijo, padecía esquizofrenia y se pasó cuatro meses sin tomar la medicación. Aseguró entonces que se sentía espiada y eso algo tuvo que ver con los crímenes que llevó a cabo.