Una mujer se adueña del piso de la fallecida a la que cuidaba

Conmoción en España: Ocultan su defunción, 'okupan' su casa y la incineran sin permiso

Una mujer en Leganés que cuidaba de una anciana aprovechó su muerte para 'okupar' su vivienda y no informar del suceso a la familia de la difunta

Increíble historia la de una cuidadora doméstica en Madrid, Rosa, que se encargaba del cuidado de una anciana en Leganés que falleció el pasado 30 de marzo, en plena pandemia del coronavirus, y a la que Rosa decidió incinerar por su cuenta sin avisar a su familia para luego trasladarse a su domicilio y ‘okupar’ su casa.

En cuanto falleció la anciana Pilar de 70 años, Rosa decidió gestionar todo el tema de la funeraria por su cuenta sin avisar a ninguno de los dos hijos de la anciana, y cambió la titularidad de los suministros. 

La hija de la fallecida se encontraba por entonces ingresada por Covid-19 y estuvo 30 días en el hospital, cosa que facilitó y mucho que la ‘okupa’ realizara las gestiones por su cuenta sin informar a nadie. Según su hija Rosanna, la funeraria ha explicado a la Policía Judicial que actuaron a petición de la cuidadora, ya que esta les aseguró que no tenía familia. Por ello, procedieron e incineraron a la difunta Pilar.

La okupa reclama 15.000 euros para irse

La okupa, según ha explicado la familia, trabajaba pocas horas para hacer sus labores y no tenía ni siquiera llaves del domicilio. Ahora, los hijos hasta sospechan de la causa de la muerte de su madre -pues no saben su causa con claridad-, ya que, según ellos, pese a tener 70 años, tenía buena salud.

Rosa se trasladó con sus dos hijos al piso después de incinerar a la Pilar, y ahora reclama a Rosana y a su hermano, los dos hijos de la fallecida, una cuantía de 15.000 euros para abandonar el domicilio okupado.

Su hija Rosana ha acudido al domicilio a pedir explicaciones a la ex cuidadora de su madre, pero no ha conseguido nada, por lo que finalmente será la empresa 'Desokupa' la que gestionará todo el asunto y desalojará a la 'okupa' esta misma semana.


Comentarios