Mossos d'Esquadra Discover

Un conductor bebido mata a un ciclista y atropella a otros cinco en Cataluña

Los Mossos han detenido al culpable y lo acusan de cinco delitos

Trágico atropello el que tuvo lugar en la comarca del Vallès Oriental este jueves por la noche. Un conductor borracho que triplicaba la tasa de alcohol permitida arrolló a un grupo de ciclistas que circulaban por la BP-5107, en la localidad de Sant Pere de Vilamajor.

Según informan los Mossos d'Esquadra, el atropello se produjo poco antes de las nueve de la noche. El impacto provocó la muerte de uno de los ciclistas: un vecino de 44 años residente en Vilanova del Vallès.

Un muerto y dos heridos graves tras el atropello

Los otros ciclistas también resultaron heridos tras el choque. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital de Sant Pau en estado crítico, otro fue ingresado en el Hospital de Granollers con pronóstico grave y otros dos fueron trasladados al Hospital de Sant Celoni, en este caso con heridas leves.

El autor del atropello es un hombre de 39 años y nacionalidad española, vecino de Granollers. El conductor realizó el test de alcoholemia y dio una tasa penal de 0'85 mg / l, cuando el máximo permitido es 0,25. Por otra parte, dio negativo en la prueba de drogas.

El conductor está acusado de cinco delitos

Los Mossos d'Esquadra han detenido al culpable y lo acusan de hasta cinco delitos: homicidio por imprudencia, conducción bajo los efectos del alcohol, lesiones por imprudencia, conducción temeraria y daños.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron diez patrullas de la policía autonómica catalana, tres dotaciones de los Bomberos y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que activaron el apoyo psicológico para las víctimas del atropello.

Con esta víctima, ya son 65 las personas que han muerto en accidentes  de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.