Tres policias nacionales de servicio

'El club de la lucha': Grupos de jóvenes siembran el pánico en plena cuarentena

Los vecinos de la Asociación La Unidad de Villaverde Este ha remitido un informe a la concejalía del distrito y a los cuerpos de la Policía Nacional y Municipal quejándose de los hechos

El parque de la Amistad, en Villaverde  (Madrid), ha sido el escenario escogido por unos jóvenes  para que dos de ellos se pelearan  de manera embravecida. Como si de la película de David Fincher ‘El club de la lucha’ se tratase, estos jóvenes, la gran mayoría de procedencia latina, se agredían sin ningún tipo de protección y mientras los demás, haciendo un corro, jaleasen cosas como: «¡Dale!» o «¡Mátalo!». Los vecinos advirtieron a la policía y fue al llegar el operativo policial cuando se escaparon  corriendo. No es la primera vez que ocurre, pero sí desde que fue decretado el Estado de Alarma.

Durante la salvaje pelea entre los dos jóvenes, los demás alumbraban la pintoresca escena con los teléfonos móviles que llevaban. Ya desde el inicio de la pelea, los espectadores, formando un ring entre ellos, veían como los dos protagonistas se abalanzaban  el uno sobre el otro. En un momento determinado uno de los jóvenes impacta violentamente con su puño en la cabeza del otro mientras se escucha de fondo: «¡Rómpelo!». Tras esto, los dos caen al suelo, lo que no es ningún impedimento para que sigan peleando.

Los golpes no cesaban, y el joven que estaba encima seguía propinando violentos puñetazos sobre el que estaba debajo para, posteriormente inmovilizarlo. Tan solo en ese momento es cuando se aprecia algo de compasión  por parte de los espectadores, que espetaban: «¡Para, para!».

«Las bandas se han adueñado del parque», explica un vecino  de la zona al día siguiente cuando los medios van a cubrir el suceso. «Hay veces que es mejor no cruzarlo», añadía. Resulta que por el día tampoco es una zona tranquila, pues según explican existen una división clara y tensa entre un grupo de sudamericanos y otro de magrebíes, según el medio ‘ABC’.

Los vecinos han remitido un informe de quejas

Los vecinos de la Asociación La Unidad de Villaverde Este ha remitido un informe  a la concejalía del distrito y a los cuerpos de la Policía Nacional y Municipal  quejándose de los hechos. Según recoge el citado medio, en la queja señalan que se han cometido diversos robos  en la zona de Villaverde Bajo, los cuales han sido cometidos por personas que podrían identificar.

También han señalado que en las calles Benita López y Platino  también se han producido robos y hurtos. El pasado 11 de abril, a la altura número 6 de la calle Platino un jovenperdía la vida tras caer  de una ventana  superior cuyas causas todavía son desconocidas. Los vecinos pudieron observar que tras la caída del joven, salieron en tromba más de una decena de personas del lugar, sin que ninguna de ellas se parase a socorrer a la víctima, según ‘ABC’. 

También se quejan de que por la zona se ha empezado a trapichear con droga: «Pasan droga seguro», reconocía un comerciante cercano al citado medio. Por lo que explicado los vecinos, existe un trasiego de toxicómanos  por la zona desde hace algún tiempo.

Los vecinos quieren conocer la situación de los procesos de desalojo de los narcopisos  de la zona, pues muchos de ellos han sido okupados de nuevo. En el informe emitido a las fuerzas del orden, señalan la colonia de la Quinta del Pilar, pues piden que se lleve a cabo, lo antes posible, el Plan Especial de mejora urbano, que se aprobó el 9 de mayo del pasado año y todavía no se ha ejecutado, según ‘ABC’.

En una zona vecina, el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, se han registrado una gran cantidad de robos de vehículos, atracos, venta de droga  y okupación de pisos. Además, se registraba el suceso de un hombre gravemente herido al caer desde la segunda planta de un edificio que ha sufrido okupaciones en varias de sus viviendas.