Claudia Hernández tras la disputa de la Media Maratón Ciudad de Granada

Claudia, la joven promesa del atletismo español fallecida el lunes con solo 19 años

Era todo un referente en su club de Granada

Claudia Hernández tras la disputa de la Media Maratón Ciudad de Granada
Claudia Hernández tras la disputa de la Media Maratón Ciudad de Granada | Instagram (@claudiarey01)

Todo el atletismo español pero sobre todo el de la provincia de Granada lamenta la perdida Claudia Hernández Rey, una joven atleta de 19 años que falleció este lunes. La joven corredora granadina perdió la vida en un accidente en el kilómetro 1 de la GR-7100, en Baza. Se dirigía junto a unas amigas a pasar unos días en una casa rural. 

No hay duda que la familia atlética granadina sufrió un duro golpe el pasado lunes. Y es que Claudia era conocida por ser la capitana y una de las mayores promesas del club Granada Joven. Con tan solo 7 años entró a formar parte del mismo que, como explica el 'Ideal', llegó a convertirse en su segunda familia. 

Des de bien pequeña ya empezó a destacar en todo tipo de pruebas. Con solo 13 años ya fue capaz de ganar su primera medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía. Aunque corredora, nunca tuvo miedo de probar alguna prueba de salto o lanzamientos. Y las distancias tampoco fueron un problema para ella. 

Una de sus últimas pruebas fue el campeonato de Andalucía sub 20 del pasado marzo donde participó en los 400 metros. Pero es que antes, con 17 años destacó siendo subcampeona de Andalucía de campo a través, demostrando también un talento para las pruebas largas. Tanto es así que ese mismo año cumplió un reto que se había propuesto: acabar la Media Maratón Ciudad de Granada. 

En el mundo del atletismo andaluz la recuerdan por su carácter competitivo y también por vivir este deporte como algo más que una afición. Actualmente compaginaba sus estudios de enfermería en la Universidad de Granada siendo jueza en alguna pruebas de la Federación Andaluza y entrenadora de otros atletas más jóvenes.

Desde la federación, lamentaron su fallecimiento y enviaron sus condolencias a la familia. No solo ellos, destacadas atletas granadinas quisieron despedirse de la joven promesa a través de sus ruedes. La múltiple campeona de España de 400, Laura Bueno o la campeona de Europa de Marcha, María Pérez, la recordaron «con esa gran sonrisa que te caracterizaba».