Cinco terroristas muertos y varias personas heridas en un ataque en Cambrils, Tarragona

Según fuentes oficiales, varios civiles han sido arrollados por un coche Audi y luego los Mossos habrían intervenido abatiendo a los cinco atacantes

SIGUE EL MINUTO A MINUTO SOBRE TODAS LAS NOVEDADES DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS DE BARCELONA Y CAMBRILS

Alrededor de la una y media de la madrugada se ha reportado un ataque en Cambrils. Los vecinos habrían oído disparos en la zona de la avenida de la Diputación de Cambrils, el famoso paseo junto a la zona portuaria y del Club Náutico, y han llamado al 112. Un coche Audi habría intentado atropellar a los peatones que se encontraban en la zona y los Mossos han intervenido rápidamente, abatiendo a tiros cuatro de los terroristas y dejando herido un quinto, que ha acabado muriendo una hora más tarde. Según apuntan algunas informaciones, los terroristas llevaban cinturones de explosivos, aunque esta información no ha sido confirmada. Durante el ataque con el vehículo, según primeras informaciones, hasta seis personas habrían resultado heridas -dos de ellas de gravedad- y todas ellas han sido trasladadas al Hospital de Reus. También habría resultado herida, de carácter leve, una agente de los Mossos por atropello. Algunos testigos han asegurado que los terroristas han salido del coche armados con cuchillos, aunque ninguna fuente oficial lo ha confirmado.

Los Mossos han confirmado que no hay ningún agresor fugado y ya dejan salir a la calle la gente confinada. Agentes del TEDAX de los Mossos han hecho detonaciones de los cinturones explosivos de los terroristas abatidos. Por las redes sociales han corrido rápidamente rumores sobre ataques en el Centro Comercial Les Gavarres y en Reus, informaciones que ya han sido desmentidas por los Mossos.