Imagen de archivo de una ambulancia de rescate

La Rioja: Muy grave un ciclista al caerse en un camino rural

Debido a dicha caída que ha resultado herido de gravedad, el herido, vecino de Logroño de 60 años, ha sido trasladado al hospital San Pedro
Imagen de archivo de una ambulancia de rescate
Ha sido el propio accidentado quien ha marcado el teléfono de emergencias para alertar de su situación | Pixabay

Un ciclista  de 60 años ha resultado herido de gravedad tras sufrir una caída  en un camino rural en La Villa de Ocón (La Rioja). Tras el suceso, el herido ha tenido que ser trasladado  en helicóptero al hospital San Pedro de Logroño.

Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, ha sido el propio accidentado quien ha marcado el teléfono de emergencias para alertar de su situación sobre las 09,15 horas y él mismo ha podido mandar las coordinadas para informar de su ubicación.

Tras la llamada, el Centro de Coordinación ha movilizado a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, a la Guardia Civil y a los Recursos de la Dirección General de Biodiversidad entre los que han actuado un Agente Forestal, así como el helicóptero de Rescate y la cuadrilla de la CARIF.

Debido a dicha caída que ha resultado  herido de gravedad, el herido, vecino de Logroño de 60 años, ha sido trasladado al hospital San Pedro por el propio helicóptero acompañado de recursos sanitarios.

Abandona a la hija de 7 años de su pareja en mitad de una carretera

La Guardia Civil ha informado este martes de una actuación en la que ha auxiliado a una niña de siete años que había sido abandonada a la altura del kilómetro 324, de la N-111, en el término municipal de Lardero (La Rioja). La menor en el momento de su localización se encontraba bajo un alto grado de «agitación y nerviosismo», llorando y abrazada a un perro.

Por estos hechos, ha sido detenido el responsable, el compañero sentimental de la madre biológica de la menor, un varón de 30 años, con amplio historial delictivo, de nacionalidad española y residente en La Rioja.

A esta persona se le considera presunta autora de un «delito de abandono temporal de un menor» y un «delito contra la seguridad vial», por conducir el día de los hechos, un vehículo a motor sin tener permiso de conducción en vigor por pérdida total de los puntos asignados legalmente.

Este individuo en el momento de llevar a cabo los hechos era la persona responsable de la guardia y custodia de la niña. «Su negligente y temeraria acción llegó a generar un grave riesgo para la vida, salud e integridad física de la menor», dicen desde el Instituto Armado.