Christian Montes y Álex Castro, víctimas del accidente mortal en Caldas de Reis

Christian y Álex, dos amigos fallecidos juntos por una imprudencia al volante

La Guardia Civil ha confirmado que el conductor del vehículo, de 19 años, no tenía carnet de conducir

Un accidente mortal  en España ha segado la vida de Christian y Álex, dos jóvenes de 19 y 24 años que estaban unidos por una gran amistad. En el  siniestro  ocurrido la pasada noche también murió Beatriz, una chica de 18 años que iba con ellos en el coche.

España se ha levantado hoy conmocionada por la muerte en un mismo accidente de tres jóvenes de corta edad. El vehículo en el que viajaban ha sufrido un impacto brutal con un camión. Otra mujer, que iba de copiloto en el camión, está herida grave.

El accidente ha tenido lugar en la N-640 a la altura de Caldas de Reis, Pontevedra. El coche siniestrado es el Citröen Xsara de Álex Castro, un joven de 24 años y vecino de la misma localidad.

Pero al volante estaba Christian Montes, que tiene 19 años y no tiene carnet de conducir. Álex iba en el asiento de atrás, y de copiloto iba Beatriz.

En un principio, el entorno del propio joven fallecido ha explicado que no tenía carnet de conducir. Luego, la Guardia Civil ha confirmado que no consta en la base de datos de la DGT. Una imprudencia se ha cobrado la vida de tres jóvenes en la carretera.

Choque frontal con un camión

La gran violencia del impacto ha provocado que Christian y Álex murieran en el acto. La chica ha quedado malherida pero ha podido pedir ayuda. Finalmente ha muerto, mientras los bomberos intentaban liberarla del amasijo de hierros.

El choque frontal-lateral ha convertido el coche en una trampa mortal, y los bomberos han necesitado horas para liberar a las víctimas. Los que han trabajado en el rescate aún están horrorizados por lo que han tenido que ver. La escena era espeluznante.

El camión es un vehículo de Frutos Moncho que se dirigía a hacer un reparto a la localidad de A Estrada. Dentro iban el conductor, un hombre de 56 años, y la copiloto, su mujer, Gloria Outón, de 52.

Una mujer herida de gravedad

El fuerte impacto ha hecho volar por los aires el asiento del copiloto y la mujer ha salido despedida, quedando gravemente herida.  

Gloria ha sufrido graves heridas al impactar contra el asfalto y fue trasladada al hospital. Según la última información, no se teme por su vida. Pero tiene una fuerte contusión en la cabeza, además de un tobillo roto, un brazo y la cadera.

Cómo ha sido el accidente

El accidente se ha producido poco antes de las 11 y media de la noche de ayer. Según las primeras observaciones, el Citroën Xsara se encontraba en el kilómetro 222 de la N-640. El conductor salió de un cruce en el que, en teoría, solo podía ir en dirección hacia Cuntis.

Sin embargo, hizo una maniobra indebida y giró hacia Caldas. La Guardia Civil cree que el conductor del coche invadió la línea continua para girar, y se saltó el stop.

En esos momento fue engullido por el camión, un vehículo de grandes dimensiones y cargado de mercancía. El conductor, desolado, explicó a los sanitarios que le atendieron que no tuvo tiempo de reaccionar. No pudo hacer nada para evitar el choque mortal.

Un equipo de psicólogos

El camionero dio negativo en las pruebas de alcoholemia. En el lugar trabajaron Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y Emergencias. También el Grupo de Intervención Piscológica de Catástrofes y Emergencias (GIPCE) dada la brutalidad de la tragedia.

El equipo de psicólogos se ha puesto a disposición de la familia y la víctimas. Las localidades de Vilagarcía, Moraña y Caldas, de donde eran los fallecidos, están hoy de luto.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro. Han analizado las marcas en el suelo y la posición de los vehículos para sacar una primera conclusión. Todo apunta a una imprudencia.