Imagen de una clase

Una chica con una enfermedad rara saca la nota más alta de la selectividad

Carlota Monedero ha conseguido una puntuación de 10 en la fase obligatoria en Madrid

A sus 17 años, Carlota Monedero tiene bien claro lo que quiere y nada ni nadie le va a impedir cumplir su objetivo. La joven quiere dedicarse a la investigación científica para poder ayudar a gente que, como ella, sufre una enfermedad rara. Una situación que no le ha supuesto ningún problema a la hora de ponerse estudiar y conseguir, gracias a ello, la nota más alta de Selectividad de este año: un 10 en la fase obligatoria que subirá a un 13,9 sobre 14 cuando se cuenten las calificaciones de la fase voluntaria, según ha recogido 'La Vanguardia'. 

Al parecer, la joven fue diagnosticada con el Síndrome de Marfan, una enfermedad rara que se caracteriza por el aumento inusual de la longitud de las extremidades y que se cree que afecta a una de cada 5.000 personas. Fue precisamente por ser «un poco diferente» que la joven tuvo que hacer frente al bullying, ya que según reconoció al citado medio, hubo gente que no la trató «muy bien». Sin embargo, cambió de colegio y comenzó la Educación Secundaria en el colegio Santa María de la Hispanidad, donde reconoce que tanto sus compañeros como sus profesores la acogieron bien y ayudaron mucho. 

El próximo curso, Carlota comenzará a estudiar la carrera univesitaria del doble grado de Biotecnología y Farmacia en la Universidad Francisco de Vitoria, donde podrá optar a una beca de estudios. Una decisión que tomó a última hora, ya que en un principio quería estudiar medicina. Según parece, la joven llegó a medio día al colegio sin saber nada sobre sus calificaciones y se encontró con que los periodistas ya estaban allí esperándola. «Había salido con una buensa sensación, pero sinceramente nunca hubiera esperado una nota semejante», comentaba.