Montaje de fotos de la tiktoker Maria Sylvia y el cáncer de su uña

Una chica descubre que lo que tenía en su uña es cáncer tras 10 años

María Sylvia tuvo que ser operada de urgencia

María Sylvia nunca se imaginó que la mancha en su uña que llevaba tiempo con ella escondía una enfermedad muy grave. Y es que hay que atender y mirar con precisión cada marca o modificación en nuestro cuerpo para tratar de detectar posibles enfermedades.

En el caso de esta joven, su insistencia le llevó a consultar a un especialista que le informó que esa inofensiva mancha era en realidad un cáncer.

Descubre que tiene cáncer por una mancha en la uña

El cuerpo humano es muy sabio y sabe como activar los mecanismos necesarios que nos alertan de que algo no va bien. Un simple moratón inesperado, una nueva peca o cualquier anomalía podría ser síntoma de algo grave.

María estuvo conviviendo con una peculiar mancha marrón y horizontal en su dedo pulgar de la mano derecha desde hacía 10 años. No sentía dolor alguno ni otro signo de que eso fuera algo de lo que preocuparse.

Foto de la extraña mancha de la uña de Maria Sylvia que ha resultado ser cáncer
Tardó 10 años en descubrir la enfermedad | TikTok

Ella misma ha contado su historia a través de Tik Tok sumando más de 26 millones de visualizaciones y miles de comentarios. Y es que el caso de esta joven es bastante peculiar y, afortunadamente, está viva para contarlo.

En el vídeo publicado, María muestra la peculiar línea marrón que decoraba su uña desde hacía 10 años. "Teniendo esto durante 10 años pensando que era una línea guay en mi uña", comienza diciendo antes de conocer que se debía a un cáncer.

Foto de Maria Sylvia antes de entrar en quirófano
Maria Sylvia tuvo que ser operada de urgencia y le extirparon la uña   | Redes sociales

Su historia causó una tremenda conmoción y tuvo que explicar cómo se desarrollaron los acontecimientos hasta descubrir la enfermedad. Gracias a su insistencia, María Sylvia se puso en manos de profesionales y logró superar el peor de los pronósticos.

Acudió al médico y tuvo que ser operada de urgencia

A pesar de que esta mancha marrón no le ocasionaba molestias, María decidió acudir al médico. Este le dijo que no tenía de qué preocuparse y que todo se debía a un lunar benigno que tenía debajo, lo que le confería ese color marrón.

Sin embargo, este primer diagnóstico no terminó de convencer a sus familiares y amigos. Insistieron que pidiera una segunda opinión y la joven aceptó ver a un especialista. Fue este el que le dio el inesperado y sorprendente diagnóstico.

María Sylvia padecía un melanoma en estadio 0 en la uña y debía operarse de urgencia. Afortunadamente todo salió bien y la joven ha compartido todo el proceso a través de su cuenta de Twitter.

Las imágenes del resultado de la operación son bastante impactantes y Tik Tok le ha prohibido exhibirlas calificándolas de contenido sensible. La intervención se saldó con la retirada total de la uña.

La mujer ha vuelto a la plataforma de Tik Tok donde se la puede ver con el brazo vendado. Aunque la operación fue bien, todavía es pronto para aventurarse a decir que está todo superado. Sin embargo, está feliz de haber podido coger la enfermedad a tiempo y, sobre todo, haber insistido en buscar una segunda opinión.

Si bien es cierto que las manchas en las uñas suelen ser algo muy común, hay que atender a su forma, color y evolución. No siempre indican una enfermedad grave, también pueden ser un aviso de falta de vitaminas, efectos de fármacos o consecuencia de un embarazo.

Sea como fuere, María decidió compartir su experiencia para concienciar sobre la importancia de atender cualquier anomalía en nuestro cuerpo. La detección precoz salva vidas y, hasta la cosa menos llamativa puede repercutir gravemente en nuestra salud.