Primer plano de Cédric Baekeland con rostro serio

Cedric, el joven de solo 28 años que ha muerto en España: pudo avisar minutos antes

Cedric Baekeland se encontraba preparándose para una competición cuando perdió la vida

Cedric Baekeland era un joven de tan solo 28 años que ha perdido la vida de forma repentina en Mallorca. Su gran pasión era el deporte y concretamente el ciclismo, al que ha dedicado gran parte de su vida profesional.

Y fue precisamente haciendo su pasión como acabó falleciendo poco tiempo después de llegar a la isla junto a su equipo de ciclismo. Sus últimas palabras fueron dirigidas a su compañero al que avisó antes de caer desplomado al suelo.

Cedric alertó a su compañero de que algo no iba bien

El joven de origen belga viajó junto a su equipo de ciclismo Body & Bike-BMB Boekhouding-The Rock Real Estate hasta Mallorca. Allí se preparaba para la próxima temporada que dará comienzo la semana que viene.

Cedric se encontraba realizando un entrenamiento en la isla días antes de volver a Bélgica y comenzar la siguiente competición el 26 de marzo. Sin embargo, dos días después de aterrizar, el 14 de marzo, el joven comenzó a encontrarse mal.

Cédric Baekeland posando con los brazos cruzados
El joven belga murió en Mallorca tras sufrir un infarto | Twitter: @IReveiller

El deportista belga compartía habitación junto a un compañero y ambos estaban descansando tras una jornada de preparación. En un momento dado, Baekeland comenzó a sentirse indispuesto y sentía que algo no iba bien.

Inmediatamente dio aviso a su compañero al que despertó antes de caer al suelo. Al verlo tendido, este llamó a emergencias que acudieron rápidamente hasta el hotel. Los médicos le practicaron la reanimación, pero el joven no reaccionó.

Por desgracia, nada pudieron hacer por salvarle la vida y solo pudieron certificar su muerte. Cedric había sufrido un infarto que le arrebató su vida con tan solo 28 años.

Así daban la noticia desde el equipo con el que el joven deportista competía. "Con gran tristeza confirmamos lo que ya circulaba. Nuestro buen amigo y compañero de equipo Cedric Baekeland falleció anoche mientras dormía", anuncian.

"Cedric, que no está bien de salud, estaba en prácticas con el equipo en Mallorca para prepararse para su comienzo de temporada. De parte del equipo les deseamos buena suerte a familiares y amigos. ¡Te vamos a extrañar Moat!", finalizaban.

Los compañeros y familiares de Cedric están conmocionados tras su muerte

El fallecimiento de Cedric dejó a todos los compañeros de su equipo de ciclismo completamente desolados. Hacía poco que el joven deportista se había aficionado verdaderamente al ciclismo después de que una lesión acabara con su carrera como futbolista.

Llevaba desde los 23 compitiendo en varios equipos hasta fichar por el Body & Bike-BMB Boekhouding-The Rock Real Estate. Se esperaba que esta nueva temporada ya formara parte como miembro de pleno derecho con posibilidad de competir en carreras de élite.

Cédric Baekeland sonriente
Cedric avisó a su compañero de habitación antes de morir | Twitter: @ciclo21

Sin embargo, la vida le tenía deparado otro destino que nadie se esperaba. Toda una vida dedicándose al deporte que tristemente se ha terminado a tan temprana edad.

Su familia está consternada por lo ocurrido, jamás se pensaron que su despedida para viajar a Mallorca se convertiría en la última. Tal es el dolor que el equipo guarda silencio sobre lo ocurrido por expresa decisión de la familia de Cedric.

Varios ciclistas en el carril bici
El joven se estaba preparando en Mallorca para su próxima competición | Pixabay

Tras conocer la triste noticia, todos los seguidores del equipo han mostrado sus condolencias tanto a sus compañeros como a la familia. "Mucha fuerza para todos ustedes. No hay palabras para esto, solo vacío y silencio", lamenta una seguidora.

Lamentablemente la muerte del joven belga no es la única que se ha producido en el mundo del ciclismo. El pasado nueve de marzo, John Paul un ciclista escocés también falleció de forma repentina a la misma edad que Cedric. Una pérdida que lamentó profundamente todo el mundo del deporte.