Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia

Nueva carta para Tomás Gimeno: 'Da señales claras de que ellas están bien'

El portavoz de Beatriz, la madre Anna y Olivia, le ha enviado un mensaje directo para que contacte con él

Sin novedades sobre la desaparición de Anna y Olivia, su familia en las últimas horas ha querido lanzar un nuevo mensaje a Tomás Gimeno. Ha sido el portavoz de la madre, Joaquín Amills, el que le ha querido escribir una nueva carta. 

En ella, le vuelve a hacer una petición que ya le había remitido en anteriores ocasiones. Vuelva a solicitarle que acabé con el sinsentido de mantenerlas alejadas de Beatriz y que demuestre que están vivas. 

«Da señales claras de que ellas están bien», es uno de las muchas frases que le ha querido enviar. Y es que le pide que les envié alguna foto, vídeo o imagen que les haga seguir manteniendo la esperanza. 

Joaquín Amills intenta en todo momento seguir manteniendo un tono conciliador con el padre de las pequeñas. Le llama a la «calma» y le dice que sabe que «seguramente estás ahora mismo bajo mucha presión». 

Sigue creyendo que Tomás se llevó a las niñas por estar «convencido de que era lo mejor para ellas y para ti». Afirma que los dos saben que «los problemas de pareja no se resuelven usando a los niños como herramienta vengativa». 

Confían en que Tomás está cuidando a sus hijas y que siguen vivas

El portavoz de Beatriz sigue manteniendo un tono muy cordial y de confianza en su misiva. Le pide que vuelva, ya que «lo mejor para ellas es que actúes como el
padre responsable que siempre demostraste ser con ellas». 

Cree que el estrés que está sufriendo no le deja ver las cosas con claridad. Y le quiere hacer entender que Anna y Olivia sufren y te necesitan fuerte y claro
en lo físico y en lo emocional». 

También le comenta que además de a él «lo que ellas más necesitan (como todo hijo) es a su madre». Y le explica que solo él puede hacer que se vuelvan a encontrar con Beatriz. 

Insiste en que es necesario que «lo que tú decidas dará un giro sustancial a la vida de tus niñas, que tanto amas». Explica que aunque no se conocen sabe de buena fe que Tomás las quiere con locura. 

No tiene duda sobre que «las estarás cuidando muy bien». Pero le recuerda que si «dejas pasar el tiempo, tu agobio irá en aumento y ahí ya no podrás pensar con lucidez».

Le solicita que se ponga en contacto con él 

La parte final de su carta se centra en buscar una solución a la desaparición de las niñas. El presidente de Sos Desaparecidos cree que juntos «podremos pensar en la mejor forma de regresar a las niñas».

Este es el motivo que le ha llevado a pedir que se ponga en contacto con él. Le recuerda que «puedes contactarme desde un anonimato total de muchas
maneras». 

En sus palabras, también le comenta que «bajo impulsos todos podemos cometer errores». Y es por eso que le solicita que reflexione sobre las próximas decisiones que quiere tomar. 

También le dice que podrá contar con Beatriz, con sus amigos, con su familia y con él. «Escucha como padre el grito de tus hijas, protégelas y asegúrate de darles lo mejor», afirma. 

Uno de los mensajes que más claro quiere que le lleguen es que está a tiempo de rectificar su error. Es por eso que le dice: «Genera esa tranquilidad en todos y da señales». 

Se despide de él dejándole con este mensaje: «No nos conocemos, pero créeme que con gusto te ayudaré a regresarlas a su hogar». Le acaba solicitando que sea el padre que «siempre demostrarte ser».