Anna y Olivia y una foto de su madre Beatriz Zimmermann

La desgarradora carta de la madre de Anna y Olivia: 'Gracias a ustedes puedo vivir'

Ha querido agradecer a los equipos especializados las labores de búsqueda

Beatriz Zimmerman, madre de las niñas Anna y Olivia, ha escrito una nueva carta. Esta vez ha sido para agradecer a las personas que han participado y participan en la búsqueda de los cuerpos de sus hijas.

De hecho, ella misma ha iniciado la misiva con la frase: «A toda la tripulación del buque Ángeles Alvariño». «Quería ir al barco a agradecer toda la labor que están haciendo, pero me dijeron que era peligroso por lo que les escribo una carta», ha seguido.

Así la mujer ha empezado a plasmar todos sus pensamientos y, especialmente, sentimientos a través de unas palabras desgarradoras a la vez que agradecidas. 

«Junto al magnífico trabajo de la Guardia Civil han hecho que la verdad salga a la luz. Por muy devastadora y cruel que fuera siempre es mejor saber la verdad», ha escrito la mujer.

«Gracias a ustedes (cuando digo ustedes a la Guardia Civil también claro), puedo sentir a mis niñas conmigo, de otra manera, pero las puedo sentir a mi lado», ha querido dejar claro.

Ha afirmado también: «Gracias a ustedes puedo vivir y poco a poco sumida en la tristeza, pero en la paz y en el amor de saber que sabemos la verdad. No solo yo, todo el mundo que también lo está sufriendo. Esto es algo que nunca se supera, pero se aprende a vivir con ello».

Quizás una de las frases más duras que ha dejado en la carta es: «Si no la hubieran encontrado, yo nunca habría parado de buscar».

Seguida esta frase de todo un mensaje desgarrador: «Mi única meta habría sido encontrarlas. Buscarlas, cuando realmente desde el 27 de abril ya no están físicamente aquí. Ahora mi meta gracias a ustedes es distinta, es tratar de dar amor como todos ustedes lo han hecho con nosotras».

Y de ese texto destaca, especialmente, la palabra 'físicamente', cuando escribe «ya no están físicamente aquí». Y es que según la propia Beatriz escribe, ella sigue sintiendo a sus hijas con ella.

«Ya sentía algo muy especial una semana después de que pasará esto… sumida en un dolor profundo, pero sentía paz, como si estuvieran conmigo y bien», cuenta.

«Pensaba que a veces sentía esa paz por tanta gente rezando y enviando amor, protección, que de alguna manera yo la sentía. Eran las niñas también que están conmigo, pero yo no quería creer eso porque quería encontrarlas», ha confesado.

La carta acaba tal y como empieza, con agradecimientos a todas aquellas personas que la han ayudado en este dificil momento.

«Han hecho una labor increíble, sé lo difícil que fue y han sido increíbles. Las puertas de mi casa están abiertas para todos siempre. Y estaría encantada de conocerles».

Así pues, Beatriz deja claro que, dentro de su dolor, se ha sentido en todo momento apoyada y acompañada. De sus palabras se deduce que agradece a todos los que han trabajado para hallar a las niñas, pero no solo a ellos.

Parece que tantos y tantos mensajes de la población, de amor, cariño y apoyo, han llegado a la madre de Anna y Olivia, que ahora se muestra agradecida por ello.

Sigue la búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás

Fuera ya de esta carta de la madre de las niñas, hay que destacar sobre el caso que las labores de búsqueda de los cuerpos de la pequeña de las hijas de Beatriz continúan.

Se ha dicho ya que puede ser muy difícil dar con el cuerpo de la niña, al igual que con el de Tomás, sin embargo, se sigue intentando.

Lo que no se sabe es cómo se va a seguir haciendo en los próximos días, porque es cuestión de tiempo que el buque Ángeles Alvariño no pueda seguir trabajando en el lugar.