Imagen de unos buzos del servicio de emergencias en una actuación

Alerta Alicante: Buscan a un nadador desaparecido desde este pasado martes

En las tareas de búsqueda participó por vez primera el nuevo dron subacuático del SPEIS

Imagen de unos buzos del servicio de emergencias en una actuación
Buscan a una nadador desaparecido el martes por la noche en Alicante | España Diario

Los buzos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han retomado esta mañana la búsqueda de un nadador al que se busca desde ayer por la noche en la playa de El Postiguet, después de que una mujer alertara de que tenía problemas para salir del agua por el mal estado de la mar. La mujer dijo que el hombre trataba de salir y que le perdió de vista.

En las tareas de búsqueda participó por vez primera el nuevo dron subacuático del SPEIS, ha informado la Concejalía de Seguridad este miércoles.

Los bomberos iniciaron la búsqueda sobre las 22.00 horas y rastrearon primero por tierra la zona del espigón y toda la costa junto a efectivos de Policía Local. Con posterioridad los seis buzos continuaron la búsqueda en el punto donde se había visto a esta persona.

Dron subacuático para localizar al nadador

Asimismo, los bomberos utilizaron el nuevo dron subacuático para continuar la búsqueda peinando un amplio perímetro del mar en la zona cercana al espigón. El dispositivo cuenta con luces y cámaras incorporadas para transmitir imágenes de alta calidad en directo al Puesto de Mando. A pesar de todo, no se localizó a la persona.

En el dispositivo participaron la embarcación de Salvamento Marítimo y el helicóptero hasta pasadas las 00.40 horas.

Los bomberos del SPEIS y Policía Local continuaron el operativo y suspendieron las tareas de rescate pasadas la 1.30 horas. Esta mañana, en torno a las 09.30 horas, se han retomado las tareas de búsqueda en la zona de la escollera.

Fallece una mujer ahogada en la playa de Calp

Una mujer de entre 50 y 60 años ha fallecido ahogada este martes en la playa Arenal-Bol de Calp (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso se ha registrado sobre las 11.00 horas, y hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico. La autopsia revelará las causas del ahogamiento, han precisado desde el CICU.