Tomás Gimeno junto a una imagen de sus hijas Anna y Olivia

Se para la búsqueda de Tomás Gimeno y su hija Anna

Contratiempo en la búsqueda de los cuerpos de Tomás Gimeno y su hija pequeña

El caso de las niñas de Tenerife sigue preocupando a todos, pero las noticias escasean desde que apareció el cuerpo sin vida de Olivia. Tras descubrir el cadáver de la hija mayor de Beatriz Zimmermann, la búsqueda de Tomás Gimeno y Anna no ha parado ni un solo día. La búsqueda de ambos cuerpos avanza en Candelaria.

Aunque los trabajos continúan, ha habido un contratiempo de última hora. Una reportera de El programa de Ana Rosa desvela que la investigación ha tenido que ser aplazada unas horas. La redactora de Telecinco cuenta las razones por las que el Ángeles Alvariño ha regresado a puerto.

Desde el programa de Mediaset explican que no se esperaba que el "buque Ángeles Alvariño volviese a puerto después de nueve días sin descanso". Un frenazo en la búsqueda que no es debido a ningún incidente grave, sino a causa de "las malas condiciones del mar".

"Van a aprovechar la jornada de hoy para repostar, aunque este buque tiene una autonomía de 20 días, y para recoger agua", cuenta la periodista. Cada día, un equipo del programa matinal de Telecinco investiga al detalle para informar con puntualidad a sus espectadores.

Además, la reportera informa que el Ángeles Alvariño "esta misma noche abandonará la dársena del puerto. Va a volver a dirigirse hasta el punto donde se perdió la señal del teléfono móvil de Tomás Gimeno".

Continúan los registros en casa del empresario tinerfeño

Por otro lado, prosiguen los registros de la Guardia Civil en la casa de Tomás Gimeno en la localidad de Candelaria. Se continúa buscando los sedantes que pudieron ser utilizados por el tinerfeño para, supuestamente, acabar con la vida de sus dos  hijas.

Asimismo, se está buscando un cinturón con lastres de submarinista, del que aún no hay pesquisas sobre su localización. A su vez, se siguen mirando con todo lujo de detalle las declaraciones que se han tomado en el último mes.

La petición de la madre de las niñas de Tenerife

Por otro lado, Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, sigue muy de cerca las novedades del caso y pidió algo a la gente por redes sociales. Un gesto que seguro que hace bien a la madre de las dos pequeñas de Tenerife.

La exmujer de Tomás Gimeno aún espera poder recuperar el cuerpo de su hija Anna. Por ello, a través de la cuenta de Instagram Bring Back Home Anna and Olivia, ha rogado colaboración para que encuentren el cuerpo de Anna. Así, tanto la madre como el resto de la familia podrán despedirse de las dos pequeñas.

Aparte de esto, Beatriz tiene el objetivo de que aparezca el cuerpo de Tomás Gimeno para así poder "cerrar el círculo y encontrar paz". También, ella quiere encontrar al padre para "no tener la mínima sospecha de que el asesino de sus hijas puede seguir con vida".

El texto publicado en Instagram reza lo siguiente. "Cuando pedimos poner una vela blanca para que su luz iluminara el camino de vuelta a casa de las pequeñas, apareció Olivia como un milagro. Con una señal de la que siempre estaremos agradecidos".

"Hoy, de nuevo les pedimos colaboración, no queremos perder la esperanza y rezamos porque aparezca Anna. Así, podremos despedirnos de ella junto a su hermana y, sobre todo, que aparezca Tomás para que Beatriz pueda descansar".

"Cerrar el círculo y encontrar paz, inundemos las redes de velas blancas. Por Anna y por Beatriz que, junto a Olivia, estarán siempre juntas". Por otro lado, Joaquín Amills, portavoz de la familia, ha afirmado que la madre de Anna y Olivia "piensa que Tomás se suicidó, pero no al 100%".