Rocío Caíz Pozo, madre de 17 años desaparecida en Estepa (Sevilla)

Buscan en España a Rocío, de 17 años y madre de una niña de meses

La joven lleva cinco días en paradero desconocido y se pide la colaboración ciudadana para encontrarla

La Guardia Civil busca a una joven sevillana que lleva varios días desaparecida. A Rocío Caíz Pozo  se le perdió la pista el pasado 3 de junio. Desde entonces nada se ha sabido de esta chica de 17 años con un bebé de cuatro meses a su cargo.

Esta menor de Martín de la Jara, Sevilla, desapareció sin dejar rastro el pasado jueves. La joven ha sido madre recientemente y no se llevó a su pequeña con ella. Su familia está completamente destrozada y pide encarecidamente la ayuda de las autoridades y la ciudadanía.

Sin noticias de Rocío desde hace cinco días

El Ayuntamiento de Martín de la Jara fue el encargado de dar la voz de alarma durante el fin de semana. La familia de la menor llevaba varios días sin saber nada de ella. La última persona que la vio fue su expareja y padre de su hija que vive en Estepa.

Tras varios días sin saber nada sobre el paradero de la joven, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la búsqueda. Las autoridades han tomado declaración al padre de la pequeña y también a la familia de la desaparecida.

Varios agentes de la Policía Judicial están llevando a cabo un rastreo de las llamadas telefónicas de Rocío Caíz Pozo. Además, se está analizando la actividad del móvil de la joven desde el día de su desaparición.

La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrar a la joven desaparecida. Se trata de una chica de 1,50 metros de altura con el cabello largo, rubio y rizado.

En el momento de su desaparición, Rocío Caíz Pozo vestía unos pantalones vaqueros y una camisa blanca.

Su hermana ha difundido un vídeo en las redes sociales. En él asegura que la última persona que vio a la menor fue su expareja y padre del bebé.

Según fuentes de la investigación, la joven dejó a la pequeña de cuatro meses con su abuela. La menor de 17 años tenía la intención de acudir a la vivienda del padre de su hija para recoger algunos enseres personales. No obstante, no ha trascendido si finalmente llegó a ir a casa de su expareja o se le perdió el rastro antes.

Todos en busca de la joven

El ayuntamiento de la localidad de donde es originaria Rocío Caíz Pozo también se ha hecho eco de la noticia. Este consistorio sevillano ha pedido a la ciudadanía que contribuya con toda la información que tenga. El objetivo es encontrar cuanto antes a la joven sana y salva que lleva cinco días lejos de su casa.

El alcalde del municipio ha asegurado que también se ha contactado con varias localidades próximas ubicadas en la misma comarca. Se les ha pedido su apoyo y colaboración en la búsqueda de esta madre adolescente a la que se le perdió la pista el pasado 3 de junio.

También se ha expresado el apoyo desde la institución a la familia de la joven. Su entorno más cercano lo está pasando mal. No saben nada de ella desde el pasado jueves y la incertidumbre le está matando por dentro.

La búsqueda de Rocío ha sido catalogada por la Guardia Civil como muy urgente. Por esto piden la máxima difusión del caso. Hay que encontrar cuanto antes a esta joven sevillana para que pueda volver junto a su bebé de apenas cuatro meses de vida.

Cualquier persona que tenga alguna pista sobre el paradero de la joven puede ponerse en contacto con las autoridades. En los teléfonos 112 y 062 se atenderán sus llamadas para encontrar cuanto antes a esta madre adolescente en paradero desconocido.