Olga, la niña desaparecida

Buscan sin descanso a Olga, una niña de 10 años que se ha ido de casa en España

La niña dejó una nota escrita antes de irse, ayer a última hora de la tarde, en Bergondo (La Coruña)

ACTUALIZACIÓN 15H: Olga ha sido encontrada lejos de Vigo por la policía:Todo lo que se sabe

Buscan desesperadamente a Olga, una niña de 10 años que la pasada noche se escapó de casa de manera voluntaria. Efectivos policiales y de emergencias participan en un amplio operativo para encontrar cuanto antes a la menor. Los hechos han ocurrido en Ouces, Bergondo (La Coruña).

La Guardia Civil coordina el operativo para encontrar a esta niña, en los municipios gallegos de Bergondo y Sada. Durante toda la mañana han estado peinando ese territorio y sus alrededores, en busca de la menor. Olga dejó una nota diciendo que se iba de casa de su madre por propia voluntad.

En el momento de la desaparición, la menor se encontraba en casa de su madre en Ouces. Se trata de una pequeña localidad de mil habitantes en la parroquia de Bergondo, provincia de La Coruña. La corta edad de la menor desaparecida hace aún más urgente encontrarla lo antes posible.

Continúa la búsqueda sin descanso

Ayer a última hora de la tarde se notificó la desaparición de una niña de corta edad, en el entorno de Bergondo y Sada. Durante toda la madrugada del domingo al lunes, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han rastreado los dos municipios. De momento no hay noticias de la menor.

Montaje con foto de olga
Olga se ha escapado de casa con solo 10 años | La Noticia Digital

Olga dejó una nota escrita en la que aseguraba irse por su propia voluntad de casa de su madre. La Guardia Civil montó un dispositivo con Policía Local de Bergondo y Sada, además del Servicio de Emergencias Municipal de Sada. La búsqueda de la menor continúa esta mañana.

Los coordinadores del dispositivo son conscientes de que en este caso el tiempo corre en su contra. Se trata de una niña de solo diez años, por lo que es importante encontrarla cuanto antes y en buen estado. Por eso esta mañana, nuevos efectivos han relevado al turno de noche del dispositivo de búsqueda.

Su padre denuncia la desaparición

Los efectivos siguen buscando a la niña y la búsqueda se centra esta mañana en Sada, el municipio donde creen que puede estar. Según informa la Cadena Ser, el padre de la niña pondrá una denuncia formal esta mañana por la desaparición. La menor estaba pasando el fin de semana en casa de su madre.

También te puede interesar:▶️Fallece Joel Grau, el actor español deja llorando al mundo del teatro

 

Fuentes policiales aseguran que se trata de “una marcha voluntaria” y que fueron algunos vecinos los que alertaron de la ausencia de la niña. La Guardia Civil ha organizado un dispositivo de búsqueda para desapariciones voluntarias. Se trata de un operativo diferente al de las desapariciones forzosas.

Se desconocen los motivos exactos por los cuales Olga habría decidido abandonar el hogar materno, a pesar de su corta edad. Todos los esfuerzos se centran ahora en encontrarla cuanto antes, en buen estado. Desde los efectivos de emergencias confían en tener novedades en las próximas horas.

Buscan a una joven desaparecida

Es la segunda desaparición preocupante en Galicia en las últimas horas. Este fin de semana se ha conocido la desaparición de Galia, una chica de 25 años, en la localidad coruñesa de Carballo. La joven, de origen saharauí pero adoptada por una familia gallega, tiene problemas de salud.

Montaje con foto de Galia Baba Chamah
La Guardia Civil busca a la joven con un amplio operativo | La Noticia Digital

Se encontraba temporalmente en Carballo, la localidad de su pareja, cuando desapareció. Su novio y otros compañeros llevan desde el sábado buscándola, y hay un amplio dispositivo policial en marcha. En la última batida realizada ayer no hubo ni rastro de la chica, ni pistas sobre su paradero.

La Guardia Civil no descarta que se trate de una desaparición voluntaria, aunque ahora mismo siguen abiertas todas las hipótesis. Galia fue vista por última vez el sábado a las 17:30 horas, y desde entonces no se pueden comunicar con ella. Se fue sin llevarse el teléfono móvil.