El dispositivo de búsqueda de una niña de 10 años desaparecida en un pantano en Madrid

Buscan a una niña de 10 años desaparecida ayer en un pantano en España

Se le perdió la pista ayer por la tarde cuando estaba en una embarcación con sus familiares

Una familia se encuentra en vilo desde este martes por la tarde. Esto después de que una niña de tan solo 10 años de edad haya desaparecido en las inmediaciones del pantano de San Juan.

Al parecer, todo sucedió este martes por la tarde. La menor se encontraba en una embarcación con sus familiares y otros niños cuando, de repente, se le perdió la pista.

Los hechos han sucedido en el mencionado embalse, perteneciente al municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias. Según se ha informado, la familia de la niña vive en la urbanización Ciudad San Ramón.

Desde ese punto habrían salido a dar un paseo en barca. Cuando estaban en la embarcación la menor habría desaparecido de la misma. 

Hasta el momento no se ha especificado si la barca estaba cerca de la orilla o en una zona más profunda. Tampoco se ha confirmado si la niña se lanzó o se cayó de la embarcación.

Lo único que se sabe, por el momento, es que los familiares contaron al servicio de Emergencias 112 que estaban en una barca cuando todo sucedió. De un momento para otro perdieron de vista a la niña y ya no apareció.

Los hechos sucedieron alrededor de las 18.30 horas de la tarde del martes. En el momento en el que la familia alertó de lo sucedido, efectivos especializados se desplazaron hasta el lugar para iniciar las labores de búsqueda.

Así lo informaba el 112: "Desaparición de una niña de 10 años en el Embalse de San Juan en San Martín de Valdeiglesias. 5 dotaciones de Bomberos, 2 helicópteros de GERA, un helicóptero de la guardia civil y los GEAS están realizando la búsqueda por vía aérea y acuática".

Se la busca en el agua y en los alrededores del pantano

Según los datos que se han dado oficialmente por el 112 de la Comunidad de Madrid, ha sido un gran despliegue el que se ha llevado a cabo para buscar a la pequeña.

En total, cinco dotaciones de los bomberos, dos helicópteros del Grupo Especial de Rescate en Altura y otro de la Guardia Civil. También una brigada acuática de la brigada de la Cruz Roja.

Tal y como ha comunicado el 112 de la Comunidad de Madrid en redes sociales, esta brigada de la Cruz Roja fue la que inició la búsqueda en el agua a pulmón. Más tarde llegaron efectivos más especializados.

También en un primer momento fueron agentes forestales los que iniciaron la búsqueda de la niña en las zonas terrestres más próximas, a orillas del embalse.

En el ismo dispositivo que trabaja en el lugar también han tomado parte agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil de San Martín de Valdeiglesias.

También se desplazó hasta el lugar un equipo de psicólogos para atender a los familiares durante la angustiosa búsqueda de la niña.

Por el momento no hay mucha más información sobre el caso. Se sabe que a primera hora de la mañana de hoy, miércoles 30 de junio, todavía no se había informado de novedades sobre el caso.

Es por ello que se deduce que, por el momento, no se ha conseguido hallar a la menor. Hay que mencionar que la búsqueda de la niña se alargó hasta la noche del martes, aunque no se consiguió dar con ella.

La última información sobre la búsqueda que se publicó en redes sociales fue a las 23.30 horas de la noche. El 112 de la Comunidad de Madrid informaba de que los trabajos seguían activos con todas las unidades desplazadas buscando en el lugar.