Dos agentes de la Guardia Civil con chaleco

Aparece Juan Antonio, el hombre que desapareció junto a su madre en Carmona, Sevilla

Se trata de un varón de más de 54 años, la madre, que sigue en paradero desconocido, tiene unos 80

Dos agentes de la Guardia Civil con chaleco
Aparece Juan Antonio, el hombre que desapareció junto a su madre en Carmona, Sevilla| Guardia Civil

Después de denunciar las desapariciones de una madre de 80 años y su hijo de 54 años, se ha podido hallar en buen estado al varón, Juan Antonio. Ambos llevaban desaparecidos desde el pasado sábado, de hecho, la mujer se encuentra todavía en paradero desconocido

La Guardia Civil ha descartado que el hombre de 54 años vecino de Carmona (Sevilla) que fue encontrado ayer, y su madre, de 84, desapareciesen juntos, y sitúa el momento en el que se fueron de su casa con 24 horas de diferencia.

Así lo ha explicado a los periodistas el capitán de la Guardia Civil de la compañía de Carmona (Sevilla), Pedro Jiménez, que ha indicado que se ha confirmado que la mujer falta de su casa desde el pasado domingo, mientras que el hijo se marchó el lunes, «y ha estado en varias ciudades cerca de Carmona en estos días», ha dicho el agente.

Ha concretado que la búsqueda, que ha terminado sin éxito sobre las 18.00 horas, seguirá mañana en torno a las 7.00, con la participación de un equipo de montaña de Granada, para indicar que se rastrea una zona con un radio de ocho kilómetros en torno a la vivienda de la mujer, «donde hay testimonios fidedignos que la sitúan allí por parte de varios testigos».

Durante la jornada de hoy han trabajado unos 30 miembros de la Guardia Civil, efectivos de la unidad de seguridad ciudadana, grupo de especialistas de actividades subacuáticas y Seprona.

Pedro Jiménez ha añadido que se ha alertado de la desaparición al Centro nacional de desaparecidos, con el fin de que cualquier persona que tenga pistas sobre ella a nivel nacional pueda informar de su posible paradero.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha pedido a los vecinos respeto para la familia, y que se deje trabajar a la Guardia Civil en la investigación «ante los rumores y comentarios que circulan», reclamando «el mayor apoyo y comprensión hacia la familia de nuestra vecina Mercedes».

«Como comprenderéis, la familia está atravesando un momento muy duro  y debemos estar con ellos, como siempre hemos demostrado con nuestros vecinos cuando han vivido situaciones difíciles», explica el edil.

Asimismo, «pido respeto y comprensión a las Fuerzas de Seguridad. Están realizando un trabajo ejemplar y también necesitan de nuestra ayuda. Por eso, no difundamos bulos que no facilitan su labor».