Jon Gallardo desaparecido discover

Buscan a Jon, de 26 años, tras desaparecer cuando viajaba de Cantabria a Bilbao

Ese mismo lunes tenía previsto regresar a Eibar en transporte público y disponía de un billete

La Ertzaintza y la Guardia Civil investigan la desaparición de un joven de 26 años, con residencia en Eibar (Gipuzkoa), que al parecer el pasado lunes viajó desde la localidad cántabra de Laredo hasta la estación de Termibus de Bilbao, donde se pierde su rastro.

El Departamento vasco de Seguridad ha hecho público un comunicado en el que informa de que el desaparecido es Jon Gallardo Maroto, un joven de ojos castaños y pelo moreno, de complexión delgada, que mide 1.75 metros y pesa 65 kilos.

Además, según indica la asociación SOS Desaparecidos en una publicación en sus redes sociales el chico tiene una cicatriz en el entrecejo y sufre trastorno del espectro autista TEA.

Esos datos figuran en la denuncia, presentada en la comisaría de la Ertzaintza de Eibar, en la que además se precisa que Jon se encontraba el 13 de julio en Colindres, municipio próximo a Laredo, por una visita familiar.

Ese mismo lunes tenía previsto regresar a Eibar en transporte público y disponía de un billete para viajar desde la estación de Laredo hasta la de Termibus en Bilbao, «un recorrido que, al parecer, llegó a realizar y donde se pierde su paradero», indica Seguridad.

Desde ese día, la Ertzaintza y la Guardia Civil investigan su desaparición.

El Departamento de Seguridad pide a todas aquellas personas que pudieran aportar alguna información que facilite la búsqueda del joven que se pongan en contacto con Sos Deiak a través del 112.

También se puede contactar con SOS Desaparecidos en caso de tener algún tipo de información, a los números de teléfono 642 650 775 o 649 952 957 o enviando un correo a la dirección [email protected].