Un policía local en un control nocturno

Buscan a un hombre mayor que intentó llevarse a un niño tras salir del colegio

Le dijo que su padre no podía recogerle y que tenía que llevarlo a casa

La salida de los menores de los colegios puede convertirse en una auténtica oportunidad para los secuestradores. Por ello hay que tener especial precaución con aquellas circunstancias que envuelven las salidas de los escolares. Esto es precisamente lo que ocurrió en Granada cuando un menor tuvo la autorización de salir solo del colegio y dirigirse a una plaza cercana donde le esperaría su tío para llevarlo a casa.  En ese momento, un individuo intentó 'raptar' al menor de 11 años haciéndose pasar por una persona amable.

La perspicacia del menor hizo que pudiera reaccionar rápidamente y, lo que podría haber terminado en un gran disgusto, acabó con la intervención de la Policía Nacional que han iniciado un dispositivo para dar con el presunto captor, tal y como informan desde el periódico 'Ideal'.

Un anciano intenta raptar a un menor a la salida del colegio

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 15 de marzo. El menor de 11 años tenía autorización para salir del centro escolar y dirigirse a una plaza cercana donde le esperaba su tío. Al llegar, un anciano se acercó a él y cogiéndole de la mano, le dijo que su padre no podía recogerle hoy y que debía llevarlo a casa.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Su argumento no convenció al niño que nervioso, sabía que su tío era el que tenía que recogerlo y no su padre. El menor reaccionó con valentía, se soltó con rapidez de la mano del sujeto y corrió hacia el colegio de sus primas donde se suponía que debía estar su tío, al que encontró de camino. Tras contarle lo ocurrido, los padres del niño decidieron poner una denuncia ante la Policía Nacional y comunicarlo al centro escolar para que estuvieran al tanto.

El tío del menor intentó buscar por la zona al hombre que intentó llevarse a su sobrino, pero no lo localizó. En estos momentos es la Policía Nacional la encargada de dar con el presunto secuestrador contando con los pocos datos que ha podido recabar de la declaración del menor. Para ello, se ha puesto en marcha un dispositivo policial ubicado en las diferentes zonas escolares del Centro de Granada y se están revisando las cámaras de seguridad para tratar de hacerse con una imagen del sujeto.

Llamamiento a la tranquilidad

El colegio Maristas de Granada, donde pertenece el menor de 11 años, ha enviado un comunicado a todas las familias contando lo ocurrido y pidiendo a los responsables educativos que extremen las precauciones. Los padres del alumnado en general se han mostrado muy molestos con el colegio por permitir que el menor saliera solo, pero desde el centro educativo han informado que tenían una autorización de sus progenitores donde permitían que el menor acudiera a la plaza situada a escasos metros.

El periódico 'Ideal' se ha puesto en contacto con los ámbitos policial y educativo donde mandan un mensaje de «máxima tranquilidad», pues se trata de un «hecho aislado» de una persona anciana que podría no tener sus facultades mentales en condiciones. Descartan que se trate de un delito organizado con la intención de raptar a un menor, pues no se ha registrado ningún caso más.

Desde la Policía Nacional ponen sobre aviso a todas las familias ante la llegada de bulos que informen sobre nuevos casos ocurridos en Granada, ya que es habitual que cuando se denuncian este tipo de situaciones, comiencen a circular por las redes sociales toda clase de noticias sobre nuevos intentos de secuestro. Por el momento los efectivos no han dado con el individuo, pero descartan dejar la investigación y así poder dar con el anciano que trató de llevarse al menor de 11 años.