Un vehículo de la Ertzaintza en la Gran Vía de Bilbao, octubre del 2006

Hallan al hombre desaparecido cuando iba a buscar setas al monte en España

La mujer del desaparecido alertó a SOS Deiak de que éste había salido a buscar setas y no había vuelto a casa

El varón de 73 años de edad, que estaba desaparecido desde la tarde de ayer viernes tras haber salido a buscar setas en el parque natural de Artikutza, en el municipio guipuzcoano de Oiartzun, ha sido localizado sobre las 5.30 horas de esta mañana en buen estado.

La mujer del desaparecido alertó a SOS Deiak del suceso en la tarde de ayer y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que se inició en el lugar donde el hombre había dejado aparcado su vehículo. En el mismo tomaron parte, la unidad canina y de montaña de la Ertzaintza, bomberos, DYA y guardas forestales.

Finalmente, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, sobre las 5.30 horas de este sábado el varón ha sido localizado en buen estado por un montañero que se encontraba en la zona.

Localizado en buen estado el pescador desaparecido

Un varón de 56 años que había desaparecido este pasado lunes cuando pescaba en una zona de rocas en las inmediaciones de la playa de Ogeia, en el municipio vizcaíno de Ispaster, ha sido encontrado en buen estado a primera hora de esta tarde. Ha sido el propio hombre quien se ha dirigido al dispositivo de búsqueda habilitado en la playa de Ogeia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Tras ser examinado por sanitarios de una ambulancia, que han comprobado el buen estado de salud del hombre, éste ha vuelto a su casa con sus familiares. De inmediato se ha desactivado el operativo de búsqueda.

Un particular alertó a las cinco de la tarde de ayer a los servicios de emergencia de la desaparición del pescador, por lo que se puso en marcha un dispositivo en el que participaron embarcaciones de Cruz Roja y Salvamento Marítimo, ayudados Bomberos y por el helicóptero de la Ertzaintza. Las labores de búsqueda del varón se han retomado a primera hora de este martes, hasta que se ha encontrado al varón.