Luz de emergencia de un coche de la Policía

España busca a Darek Catalán Pérez, niño de 13 años desaparecido ayer

Los familiares del joven gaditano están 'desesperados'

La búsqueda del joven de 13 años, Darek Catalán Pérez no descansa desde que desapareció este domingo en la localidad de Puerto Real (Cádiz). La familia del pequeño no conoce el lugar donde se encuentra Darek desde el mediodía de ayer y ya no saben qué hacer. «La noche ha sido muy larga y ya no sabemos donde buscar. Estamos todos destrozados porque esto es insufrible», asegura Lidia Pérez, tía de Darek, al 'Diario de Cádiz'.

«Los mensajes llegan desde su móvil, pero no sabemos si es él quien lo tiene o no. Estamos desesperados», afirman los familiares del joven de 13 años, que están al tanto de la investigación que está realizando la Policía Nacional. «Se habla mucho de un reto, de que hay una historia de desaparecer durante 48 horas y ver cuanto tiempo se aguanta, pero no nos creemos que él esté participando en eso porque creemos que no es así», confiesan.

La familia de Darek, «desesperada»

La casa de la familia de Darek es un continuo ir y venir de amigos y familiares que están buscando por todo Puerto Real y sus cercanías en busca de alguna pista que les lleve al joven. «Hemos estado por todo el pueblo, por los campos, por Jerez... ya no sabemos dónde más mirar y la casa se nos cae encima», cuenta Lidia, totalmente destrozada.

Su familia no entiende qué ha podido ocurrir con Darek. Lo único que pueden contar es que el domingo por la madre de Darek fue a comprar el pan mientras el chico se quedaba en casa jugando con la videoconsola. Cuando volvieron se encontraron las puertas entreabiertas, la videoconsola enchufada, pero el niño había desaparecido.

«Estamos convencidos de que hay alguien detrás»

«Ahí ya supimos que algo pasaba y salimos a la calle a buscarlo. No es un niño de calle. Pasa la mayor parte del tiempo en casa y siempre va a todos lados con sus padres. Si se ha ido ha tenido que ayudarle alguien porque él no tiene maldad para hacer eso solo. Estamos convencidos de que hay alguien detrás», dice su tía. Tan solo echan en falta su mochila. Además, se llevó dinero de la familia, aunque a día de hoy no se sabe cuánto ha sido.

Desde que sucedió todo, la familia de Darek no tiene muchas más pistas. Sí que tienen su teléfono móvil y de vez en cuando está disponible, pero cuando intentan llamarle, se bloquean las llamadas. A su vez, se han enviado varios mensajes desde su móvil: «Uno dice que está en Bilbao y otro es un audio distorsionado que pide un rescate porque está secuestrado. Pero no sabemos si lo tiene él u otra persona».

Piden ayuda en las redes sociales para encontrar a Darek

Hay que señalar que una de las llamadas recibidas por la familia les aseguró de que habían visto a Darek en compañía de otro chico, pero, hasta ahora, no han podido saber quien es ni hay alerta de desaparición de otra persona.

Los familiares del joven han solicitado ayuda en las redes y ruegan que si alguien tiene alguna pista, se ponga rápidamente en contacto con la policía. «Por favor, que alguien nos ayude a dar con él. Que no le pase nada. Y si él nos escucha que venga a casa que no le va a pasar nada. Lo único que queremos es tenerlo con nosotros», dice Lidia entre lágrimas, lanzando un grito desesperado. A su vez, este lunes se están organizando batidas de voluntarios para intentar dar con él de una vez por todas. En Puerto Real, todos desean que esta pesadilla termine pronto y la familia del joven pueda encontrarle en las próximas horas.