Ambulancia con sanitarios cargando un herido

Buscan a un conductor que ha acabado con la vida de un trabajador en España

El fallecido fue atropellado mientras se encontraba en una carretera

Nuevo y trágico atropello mortal en España, en unas últimas horas que están siendo negras en las carreteras de nuestro país. La última víctima mortal ha sido un operario que estaba haciendo tareas de mantenimiento en las carreteras catalanas.

El trabajador ha sido atropellado mortalmente en la C-31 a la altura de la población de Siurana, en la comarca gerundense del Alt Empordà. El siniestro habría tenido lugar sobre las 12.12 horas, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Por causas todavía en investigación, un turismo ha arrollado al hombre en el punto kilométrico 376 de la citada vía y se ha dado a la fuga. Los Mossos d'Esquadra están tratando de localizarlo. 

Minutos después del accidente, se han activado diversos efectivos de emergencias. Entre ellos diez patrullas de los Mossos, tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat y una ambulancia y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Estos finalmente no han tenido que intervenir al fallecer el conductor casi en el acto. Con esta, ya son 102 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año carreteras interurbanas de Cataluña.

Varios atropellos mortales en las últimas horas 

Como decíamos está no ha sido la única personas que ha muerto en las últimas horas en España tras ser atropellada. La más trágica de todas tuvo lugar ayer por la tarde en la localidad zamorana de Benavente. Fue allí donde un niño de apenas 3 años fue atropellado mortalmente

El pequeño estaba cruzando un paso de cebra, en una zona con mucha circulación en la población, con su triciclo cuando recibió el impacto de un todoterreno. La Policía Local consideraba que la conductora podría no haber visto al niño debido a la altura del vehículo. 

Junto a este fallecimiento, hoy un ciclista de 44 años también ha perdido la vida después de ser atropellado mientras cruzaba un paso de cebra. En este caso el accidente ha tenido lugar entre las calles Vital Aza esquina con Institución Libre de Enseñanza de Madrid capital. 

El ciclista ha sido arrollado por un camión de la basura en un cruce regulado por un semáforo. Pese a los intentos del Samur, no ha podido ser reanimado después de entrar en parada cardiorrespiratoria.

Ayer se producía un cuarto atropello mortal en la localidad coruñesa de Carballo. En este caso, la víctima mortal fue un hombre de 60 años. Este fue arrollado por un vehículo cuando estaba cruzando la carretera AC-552 por una zona no señalizada y en la que no había paso de cebra. 

Según explicaba la Guardia Civil, intentó retroceder  y salir de la vía al ver el vehículo pero resbaló y acabó muriendo a causa del impacto con el coche. El conductor de este vehículo dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Un coche se empotra contra una comisaría de los Mossos

Un hombre de 56 años ha sido detenido este miércoles por la mañana después de empotrado su coche contra la barrera del aparcamiento de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Caldes de Montbui, provincia de Barcelona. 

El suceso habría tenido lugar pasadas las 8.51 horas. Ha sido entonces cuando el detenido ha accedido al recinto rompiendo la barrera y estacionando su vehículo en una de las plazas situadas en el interior del parking. Los agentes lo han interceptado y, aunque mostraba un discurso poco coherente, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

La policía catalana ha explicado que no tiene antecedentes y que más allá de la barrera rota, no ha habido daños personales. En las próximas horas pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.