Francisco López, director de un colegio de Valdemoro Desaparecido

Alerta Madrid: Se busca a Paco, el director de un colegio desaparecido este viernes

Se dejó el móvil en el centro y salió a primera hora a 'hacer unas gestiones'

Francisco López, director de un colegio de Valdemoro Desaparecido
Francisco López fue visto por última vez en su colegio de Valdemoro | Sos Desaparecidos

La Guardia Civil, Policía Local de Valdemoro y decenas de voluntarios buscan desde este viernes a Francisco López Jáimez, un vecino de 56 años del municipio que es presidente de la cooperativa del colegio Lagomar de la localidad.

Paco, como le llaman sus conocidos, entró a trabajar a las 6.45 horas de este viernes en el centro educativo y tuvo varias conversaciones con la jefa de cocina y con un empleado de mantenimiento, con los que llegó a tomar un café.

Por lo que se ve en las cámaras del centro entró y salió varias veces por el vestíbulo y finalmente abandonó el colegio a las 7:20 horas para «hacer unas gestiones», según dijo a diversos testigos.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio se ve cómo Paco cruza la calle y se detiene en una zona cercana a una parada de autobús. Desde ese momento, ya no se tiene más pistas sobre su paradero.

Unas horas más tarde, los trabajadores del colegio comenzaron a preocuparse, ya que no asistió a una reunión programada. «Le llamamos al teléfono, pero el móvil lo encontramos en su despacho», afirman algunos de los trabajadores a Efe.

Tras comprobar que su coche estaba estacionado en el aparcamiento del colegio, avisaron a la familia.Su mujer fue la que denunció su desaparición a las 16:00 horas de ayer en el Cuartel de Valdemoro, según informan fuentes del instituto armado.

El hombre mide 1,80 metros, es corpulento, tiene ojos verdes y el pelo canoso y ondulado. Además lleva gafas graduadas, según el cartel difundido este sábado por SOS Desaparecidos.

En el momento de la desaparición no llevaba encima ni documentación ni teléfono móvil, según han publicado sus familiares en redes sociales.

«Entraba siempre muy pronto a trabajar. Es una persona super responsable, metódica y que nunca antes había desaparecido», explica a Efe Sara Domínguez, una de las directoras del centro.

Francisco, además de ser presidente de la cooperativa, se encargaba de la administración del mismo, de la contratación y de los seguros sociales.

Según reconocen a Efe miembros del centro, en los últimos meses este hombre había tenido «mucha presión» por la situación económica generada por la COVID-19.

Desde el centro escolar han organizado batidas esta mañana para intentar dar con su paradero, según ha publicado el colegio en redes sociales.

«Se ha batido Valdemoro de arriba a abajo, incluso en su búsqueda ha participado un hijo veinteañero del desaparecido junto con sus amigos», explican a Efe miembros de su entorno.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local han pedido ayuda para su localización a través del número de teléfono 918092213 o llamando al 092.

En el operativo de búsqueda están participando un helicóptero de la Guardia Civil, un guía canino, el equipo de Policía Judicial y el área de Investigación del Puesto de Valdemoro, seis patrullas del instituto armado, dos de Policía Local, cuatro miembros de Protección Civil y numerosos voluntarios a pie y en bicicleta.