Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017

En busca y captura por abusar de una niña de 12 años en España

Se sospecha que podría haberse marchado a Marruecos

Un menor de edad, de unos 17 años actualmente, se encuentra en búsqueda y captura después de haber salido de España. 

Ha sido el Juzgado de Menores número 2 de Málaga el que ha decretado esta orden de búsqueda. El adolescente fue detenido en su día por haber agredido sexualmente a una niña de solo 12 años.

Los hechos habrían sucedido en la Milla de Oro de Marbella. Ahora el joven habría salido del centro en el que estaba y se habría trasladado hasta Marruecos, de donde es originario.

Todo esto ha sucedido en pleno proceso judicial. El menor había sido internado en un centro de reforma mientras se hacía la instrucción del caso y se acordaba la fecha para el juicio.

Según el texto que se ha emitido por la autoridad judicial, el menor "no ha comparecido, ni ha alegado causa legítima que se lo impida, habiéndose ausentado de territorio nacional".

Es por este motivo, precisamente, por el que se ha aceptado la petición del Ministerio Público, que pedía que se decretase una "busca, detención y presentación del menor".

Sin embargo, con todo ello hay un problema, y es que la detención y presentación del menor debería hacerse cuando este regrese a España. 

La actual situación entre países no es demasiado buena cosa que puede dificultar la vuelta del menor a nuestro país. Se sospecha que estaría allí acogido, según publica El Confidencial.

Cabe mencionar que el chico ya había sido citado "en dos ocasiones, con los apercibimientos legales correspondientes" antes de llegar a este punto.

Agredió y abusó de una niña en Marbella

Los hechos por los que ahora se busca al chico sucedieron el año pasado, concretamente el 22 de mayo de 2020. Fue en el jardín de una casa de la lujosa zona residencial Milla de Oro, en la localidad de Marbella.

Al parecer, el chico vivía en esa exclusiva zona y él habría llevado a la niña hasta una vivienda sin que los propietarios de la misma lo supiesen. 

Ambos se habían encontrado antes en un parque de la zona y después habrían ido hasta la mencionada casa.

Según se pudo saber entonces, pese a que el chico fue acusado de haber abusado de la niña, él alegó en todo momento que fueron relaciones consentidas.

Por aquel entonces el joven tenía 16 años. Aseguró que, además de tratarse de relaciones consentidas, él pensaba que la niña tenía 14 años y no 12.

Sin embargo, todo esto fue desmentido por la víctima y, finalmente, al joven se le acusó de violación. Entonces se afirmó: "Hay indicios racionales para estimar la participación a título indiciario del menor en los hechos".

Las investigaciones que se hicieron en el entorno del chico tampoco ayudar en su defensa. Un equipo técnico dedujo que su comportamiento en el último año no estaba siendo precisamente ejemplar.

"Desde hace un año inicia una espiral de comportamientos disociales, maneja dinero sin que se conozca el origen, no estudia y tampoco trabaja, consume al menos alcohol, ha tenido experiencias precoces y presenta tendencia a patrón de dominación y celos en las relaciones de pareja".

Fue entonces cuando se decidió su internamiento en un centro de menores, fue durante 6 meses. Tras ello recuperó su libertad, estimando el juez que el riesgo de fuga había decaído.

Así pues volvió a vivir con su familia, su hermana y su madre, en Marbella. Ahora, sin embargo, el menor habría huido del país y se ha decretado, finalmente, una orden de búsqueda y captura contra él.