El buque Ángeles Alvariño

El buque que busca a Anna y Tomás buscará los cuerpos hasta el lunes

La inspección del fondo del mar seguirá este fin de semana

La localización del cuerpo de Olivia en el fondo del mar lo ha cambiado todo en el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife. Desgraciadamente, se ha confirmado que Tomás Gimeno ha sido capaz de matar a sus hijas. 

Este jueves daba sus frutos el trabajo que venía realizando frente a la costa de la isla el buque Ángeles Alvariño. Gracias al sonar y al robot submarino, rescataba el cadáver de la mayor de las pequeñas. 

Ahora los esfuerzos se centran en dar también con el paradero de su hermana pequeña y de su padre. Es por eso que la embarcación del Instituto Español de Oceanografía (IEO) sigue trabajando a unas 3 millas de tierra firme. 

La duda que surge ahora es cuanto tiempo más va a durar la búsqueda en el fondo del mar de sus cuerpos. De momento, las autoridades han fijado un primer plazo para su finalización. 

Es seguro que el barco del IEO seguirá trabajando en la zona al menos hasta el próximo lunes. Así, la búsqueda se alargará durante todo este fin de semana. 

Esta noticia ha sido confirmada por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana. Lo anunciaba a los medios tras asistir al minuto de silencio delante de la sede de la Delegación en apoyo y solidaridad con la familia. 

No es descartable que los trabajos de búsqueda se alarguen más días

El hallazgo de Olivia habría servido para que la Guardia Civil descarte la opción de una posible fuga de Tomás Gimeno. No hay indicios para creer que pudo haber cogido otro barco e irse solo o con su hija pequeña

Pestana ha recordado que los trabajos del Ángeles Alvariño ya se iban a dar por concluidos el pasado lunes. Pero todo cambió con la localización de una funda una botella de oxígeno y una funda nórdica propiedad de Tomás. 

Estos dos hallazgos fueron los que llevaron a seguir buscando en la zona. Finalmente, se daría con el cuerpo de la pequeña Olivia, en una bolsa de deporte lastrada por el ancla

Ha seguido insistiendo en que se hará todo lo posible para encontrar también a su hermana pequeña. Y aunque el barco seguirá en la zona hasta el día 14, hay que ver «si vamos a necesitar que se quede algunos días más». 

Espera que Beatriz pueda descansar pese a este final trágico

En sus declaraciones, ha querido agradecer a la sociedad canaria y española sus gestos de cariño con Beatriz Zimmerman. Afirmaba que es un ejemplo que «demuestra los valores de nuestra sociedad». 

La madre de las niñas no se ha pronunciado directamente tras el hallazgo de una de sus hijas. Aunque sí ha querido compartir en sus redes sociales una nueva foto de perfil

Ha querido recordar también que el caso sigue secreto de sumario, decretado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Güímar. 

Se ha sumado a la solidaridad manifestada por múltiples políticos o personajes famosos con Beatriz. Espera que se encuentren los restos de Anna lo antes posible para que ella y su familia «pueda descansar». 

«Está sufriendo un drama tremendo», explicaba confirmando que ha podido hablar con ellas durante estos días. 

Por otro lado, ha mostrado su propio dolor por el hecho de que se haya acabando un desenlace tan trágico. Como muchos otros, mantenía las esperanzas de que Tomás hubiera huído con sus hijas. 

Ha querido finalizar su intervención pidiendo que no se especule más con ninguna teoría sobre una huída, una vez las pruebas lo descartan. Pide que se esperé a que la búsqueda de los cuerpos dé sus frutos.